28 de noviembre de 2020 28/11/20

La FOM obtiene el certificado de excelencia europeo para la realización de ensayos clínicos

  • El Instituto Europeo de la Visión otorga esta acreditación

  • Se trata de un reconocimiento a la calidad y excelencia del centro para la investigación con ensayos clínicos

La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM) ha sido acreditada como Centro de Excelencia europeo para la realización de ensayos clínicos. Esta certificado, otorgado por el Instituto Europeo de la Visión, tiene validez por un período de dos años.

El Certificado de Excelencia es un reconocimiento a las estrictas normas de procedimiento seguidas durante la realización de los ensayos clínicos, que sitúa a la FOM entre un grupo de prestigiosos centros europeos que poseen esta acreditación.

Este certificado garantiza, además, que los ensayos que se realicen en la FOM, destinados a mejorar algunas de las enfermedades oculares que afectan a los pacientes, cuentan con todas las garantías necesarias para aplicar los nuevos tratamientos que los laboratorios más importantes del mundo tienen en fase de pruebas.

El Instituto Europeo de la Visión, a través del European Vision Institute.Clinial Trials.Sites of Excellence (EVI.CT.SE), ha creado una red para la investigación a través de ensayos clínicos.

Su objetivo es garantizar un alto nivel de calidad y excelencia en el trabajo realizado por sus miembros, así como la promoción de investigaciones clínicas realizadas por diversos centros al mismo tiempo.

Este organismo, que sigue las más estrictas normas de calidad que exigen las directivas europeas e internacionales, se ha convertido en una plataforma para la promoción del desarrollo de nuevas medicinas y dispositivos médicos.

 

Subir