28 de febrero de 2020 28/2/20

Obras Públicas presenta las líneas fundamentales del borrador de la Ley del Taxi

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha presentado en la Comisión Permanente del Consejo del Taxi, las líneas fundamentales del borrador de la Ley del Taxi que está preparando

    Esta iniciativa legislativa tiene como principal objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo en el taxi, tal y como anunció la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en su comparecencia en les Corts para informar sobre las líneas generales de la política de la Conselleria. En la Comunitat Valenciana existen más de 4.000 autorizaciones, de las cuales 2.700 están en el área de Valencia.

    La futura norma persigue garantizar la existencia de un servicio público de taxi en la Comunitat Valenciana que atienda de manera eficaz y segura necesidades de transporte de los ciudadanos. Para ello se pretende configurar un servicio prestado, básicamente, por personas titulares de una sola autorización. La Ley reservará a la Administración la facultad de regular el servicio para establecer, entre otras, medidas de control de la oferta y de seguridad en la conducción.

    Asimismo con esta nueva Ley se persigue ofrecer un servicio homogéneo en cuanto a imagen y calidad al establecer una serie de obligaciones del taxista respecto tanto al usuario como a los demás taxistas.

    Está previsto que se puedan celebrar nuevas reuniones y que se impulse la tramitación del texto normativo para ser aprobado como proyecto de Ley por el Consell y ser remitido posteriormente a Les Corts para su tramitación parlamentaria

    El Consejo del Taxi, que reúne a los agentes de este servicio de transporte, es de gran importancia por ser un órgano consultivo y como punto de encuentro para facilitar la adopción de acuerdos. De hecho, en la anterior reunión se llegó a un acuerdo para el establecimiento de un calendario de prestación del servicio durante los días festivos para el área de Valencia.

    A la reunión han asistido los representantes de las asociaciones de taxistas, de las personas discapacitadas, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y de la propia Conselleria.

    Subir