4 de agosto de 2020 4/8/20

La obligatoriedad de la mascarilla toma fuerza en la Comunitat

La obligatoriedad de la mascarilla toma fuerza en la Comunitat - (foto 1)
  • El Consell sopesa todavía su aplicación y tomará la decisión en los próximos días

La decisión final se conocerá en los próximos días, pero lo cierto es que la idea de hacer obligatoria la mascarilla incluso cuando se pueda respetar la distancia de seguridad comienza a tomar fuerza en la Comunitat Valenciana. El Consell se encuentra valorando todas las opciones y las posibles consecuencias que esta medida pueda tener.

Así lo ha explicado este miércoles el president, Ximo Puig, a preguntas de los periodistas durante un acto celebrado esta mañana en Alicante. “Hay que ser conscientes que la pandemia está ahí fuera” ha incidido.

Entre las consecuencias que se están barajando están las que tienen que ver con “equilibrar” las cuestiones relativas a la salud de las personas y sus repercusiones económicas.

En este sentido, ha detallado que en los próximos días se adoptarán las decisiones correspondientes las cuales irán de la mano con una revisión de los aforos los cuales – previsiblemente – se flexibilizarán si se apuesta por la mascarilla obligatoria.

Con todo ello, el jefe del gobierno valenciano ha vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos pidiendo su “máxima prudencia y corresponsabilidad”. “No habrá un policía detrás de cada persona, porque tampoco tiene sentido” ha remarcado, y recordado que en estos momentos lo que hay que hacer es aprender a “convivir” con el virus.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir