elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXII Fira del Llibre de Nules abre sus puertas con una programación pensada para todos los públicos

    Las autoridades municipales, acompañadas por decenas de vecinos, inauguraron ayer la XXII Fira del Llibre de Nules, en un acto presidido por el alcalde de la localidad, Mario García y la concejala de Cultura, Cecilia Requena. Un total de 11 casetas ofrecerán un amplio catálogo de productos literarios o de consulta, así como artículos cuya venta tiene un destino benéfico ya que, como ha sucedido en años anteriores, varios de los expositores se han reservado para algunas ONG’s locales. Así, el Ayuntamiento, como suele ser habitual, ocupará una de las casetas, mientras que el resto se repartirán entre las citadas ONG’s, editoriales y librerías.

    Como ya sucedió el año pasado, desde la concejalía de Cultura se ha querido completar la oferta de la Fira del Llibre con una programación de actividades que en este caso se centrará en la realización de diferentes sesiones de cuentacuentos. Como explicó Cecilia Requena, se ha decidido organizar estas sesiones tanto en horario escolar como durante el fin de semana “para que todas las personas que lo deseen, libremente, puedan participar en la experiencia de disfrutar de un cuento narrado en vivo”. De este modo, a lo largo de la jornada de hoy (viernes) está previsto que se realicen dos sesiones, a las 10 y a las 15.30 horas, mientras que durante el fin de semana el cuentacuentos tendrá lugar a las 18 horas. En todos los casos se realizará junto a la feria, en la plaza Mayor.

    En la caseta del Ayuntamiento, como suele ser habitual, se ofrecerá la posibilidad a los visitantes de que adquieran diferentes publicaciones editadas por el consistorio, en concreto se trata de libros que recogen las ponencias de los diferentes congresos de citricultura, así como diferentes ejemplares de la Flor Natural, dado que todos los años se edita un libro con el poemario ganador del premio más representativo de los Jocs Florals. Asimismo, como explicó Cecilia Requena “se repartirán detalles entre los escolares que visiten la feria y hemos preparado un marcador de páginas con la imagen de la patrona de Nules, ya que estamos seguros de que gustará mucho a los vecinos”.

    La feria, inaugurada ayer, permanecerá abierta hasta el próximo domingo en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 20 horas. La edila responsable del área quiso destacar que “es fundamental potenciar este tipo de iniciativas, dado que es una manera idónea para acercar la literatura y el hábito de la lectura al público en general, no sólo a los más pequeños”. Precisamente por ello año tras año la plaza Mayor cede su espacio a la cultura y las letras, poniendo a la disposición de los vecinos de la localidad un amplio catálogo de productos relacionados con el mundo del libro, ya sea literatura, ediciones de consulta, etc.

    La programación de la Fira del Llibre también incluye la entrega de premios del Certamen Literari per a Joves Vila de Nules 2009, un acto que tendrá lugar esta tarde (viernes) a partir de las 19 horas en la Casa Municipal de Cultura.

    Subir