29 de noviembre de 2020 29/11/20

Xavier Mariner presenta su colección fotográfica Entorn i natura

Xavier Mariner presenta su colección fotográfica Entorn i natura - (foto 1)
  • Dentro de la programación de otoño del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Xavier Mariner presenta su colección fotográfica Entorn i natura - (foto 2)
Xavier Mariner presenta su colección fotográfica Entorn i natura - (foto 3)
Xavier Mariner presenta su colección fotográfica Entorn i natura - (foto 4)
Xavier Mariner presenta su colección fotográfica Entorn i natura - (foto 5)

Dentro de la programación de actividades de otoño confeccionada por el Ayuntamiento de Nules, el alcalde, Mario García, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica que bajo el título Entorn i natura, muestra una completa colección fotográfica de Xavier Mariner, que por primera vez protagoniza una exposición en solitario “y sin duda he querido que sea en mi pueblo”, ha destacado en el transcurso del acto de inauguración.

Mariner ha aprovechado la presencia del alcalde y varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba la concejala de Cultura, Cecilia Requena, para explicar que la motivación principal de esta exposición “es motivar a la gente que la visite a hablar de otra cosa más agradable que la crisis, como es la naturaleza, nuestro entorno más cercano”. En cualquier caso, a la motivación básicamente estética de transmitir una visión muy personal de la naturaleza, Mariner también ha añadido algunas pinceladas reivindicativas en tono de denuncia, como el aspecto que presenta este entorno cuando existe un abandono de fincas de cultivo.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 19 de diciembre en los bajos de la Biblioteca Municipal.

Cabe destacar que, dentro de esta misma programación, esta tarde, a las 18 horas, se celebrará un concierto de la Orquesta Laudística Daniel Fortea en la Residencia Virgen de la Soledad. Asímismo, mañana domingo, a las 19 horas, en el Teatro Alcázar, se ha programado la actuación de la banda sinfónica y el taller de canto del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó, que llevará a escena el espectáculo Els altres clàssics.

Subir