20 de enero de 2021 20/1/21

Veinte tractores participan en la desinfección contra el covid en Nules

Veinte tractores participan en la desinfección contra el covid en Nules - (foto 1)
  • Cada noche salen cuatro vehículos entre agricultores y empresas se maquinaria agrícola

A partir de las 21 horas de esta noche, agricultores y empresas agrícolas de Nules desinfectarán las calles contra el coronavirus. Aunque cada noche que hay desinfección salen cuatro vehículos para cubrir todas las calles y plazas de la localidad, desde el inicio de la pandemia una veintena de tractores han colaborado en esta labor para luchar contra el covid.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Nules señala que se trata de una acción que realizan agricultores y empresas de maquinaria agrícola para “frenar la evolución desfavorable de la pandemia en Nules”.

No obstante, la brigada coordina estos trabajos y refuerza durante la mañana siguiente los puntosdonde no han podido actuar los tractores.

Para poder facilitar las labores de desinfección, el Ayuntamiento de Nules ha pedido a la población que a partir de las 21 horas no ocupe las vías públicas para facilitar el recorrido y la tarea de los tractores con pulverizadores.

Casos activos

Según datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública actualmente Nules tiene 89 casos activos y una incidencia de 679 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado por coronavirus 435 vecinos y 9 han fallecido.

Subir