2 de junio de 2020 2/6/20

Más de veinte comercios participan en la III Ruta de Decoració Nadalenca

Más de veinte comercios participan en la III Ruta de Decoració Nadalenca - (foto 1)
  • Comienza la Campaña de Navidad del comercio local con novedades

La III Ruta de Decoració Nadalenca dels Comerços Locals se ha presentado con novedades importantes con las que se pretende incrementar la participación del pequeño comercio. De hecho, en esta edición se han sumado a esta iniciativa un total de 23 comercios, y un año más se ha confeccionado un díptico con un plano para que los vecinos puedan visitar los diferentes comercios participantes.

"En esta edición hay dos categorías ya que además de premiar los escaparates también se hará un reconocimiento a la decoración del interior del local, de manera que damos la oportunidad a participar a más comercios que por diferentes circunstancias tienen un escaparate pequeño o no lo tienen, así este año se ha invitado también a participar al sector de la hostelería", explica el Concejal de Comercio, César Estañol.

Por tanto, habrá un primer premio a la mejor decoración y escaparate por un importe de 600 euros, y otro primer premio a la mejor decoración interior con la misma cuantía. De hecho, se ha previsto la visita del jurado a cada uno de los locales participantes para la próxima semana.

El objetivo de este concurso es realizar un reconocimiento al esfuerzo de los comerciantes por mantener los escaparates y locales atractivos para mejorar la imagen del comercio local en estas fechas, "queremos crear un ambiente festivo y navideño a la vez que promovemos las ventas, el Ayuntamiento colabora con los participantes organizando talleres y cursos de escaparates y decoración. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en Nules por primera vez el año 2016 y con la que se pretende dinamizar y apoyar al comercio local", comenta Estañol.

Así mismo, también está en marcha la campaña navideña del comercio local que con el lema Per a tot el que pugues imaginar compra a Nules finalizará el próximo 6 de enero y que cuenta con novedades enfocadas a premiar a los clientes.

Con el ticket de compra se podrá participar en el sorteo de cinco vales de 100 euros cada uno para comprar en el comercio adherido a la campaña; y además este año se incluyen en la campaña las redes sociales, de manera que entre las personas que cuelguen en su perfil de Facebook una fotografía de la decoración de alguno de los locales acompañada de la etiqueta #rutasescaparatesnules2018 se sortearán tres vales de 100 euros para la compra en el comercio local.

El Concejal de Comercio, César Estañol, ha estado acompañado en esta presentación por Olga Batalla, interiorista y encargada de impartir los talleres de decoración; Merche Gargalló del comercio Monregal, ganador del segundo premio de decoración de escaparates del año 2017; y por Adela Alfaro representante del comercio AD Decoració que ganó el primer premio los años 2016 y 2017.

 

Subir