28 de octubre de 2020 28/10/20

Los vecinos afectados podrán solicitar la devolución de los gastos del despliege de la 4G móvil en la banda 8 MHZ

    El Ayuntamiento de Nules avisa a la ciudadanía de que todas las viviendas que se hayan visto afectadas por la pérdida de la señal de televisión, podrán pasar por la Oficina de Atención al Ciudadano del consistorio para dar sus datos y solicitar que el Ministerio les abone los gastos. Para ello, será necesario aportar la factura de los gastos ocasionados por la instalación del filtro.

    Despliegue de la 4G móvil

    Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital (liberación de la banda de 800 MHz), los operadores adjudicatarios de dicha banda de telefonía móvil han comenzado el despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

    De este modo, las emisiones de telefonía móvil 4G se están produciendo en la banda adyacente a la de TDT (Televisión Digital Terrestre), por lo que la recepción de la señal de televisión se ha visto afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil del municipio de Nules.

    La gestión de reclamaciones también podrá realizarse directamente con el Ministerio a través del teléfono 900 833 999 y en la web www.llega800.es.

     

    Subir