3 de diciembre de 2020 3/12/20

Unos 150 escolares participan en la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural Municipal de l’Estany

Unos 150 escolares participan en la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural Municipal de l’Estany - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Unos 150 escolares participan en la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural Municipal de l’Estany - (foto 2)
    Unos 150 escolares participan en la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural Municipal de l’Estany - (foto 3)
    Unos 150 escolares participan en la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural Municipal de l’Estany - (foto 4)
    Unos 150 escolares participan en la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural Municipal de l’Estany - (foto 5)
    Unos 150 escolares participan en la celebración del Día del Árbol en el Parque Natural Municipal de l’Estany - (foto 6)

    Los alumnos de 5º de primaria de los colegios de Nules participaron ayer en la celebración del Día del Árbol que, una vez más, ha tenido como paraje elegido para el desarrollo de las actividades el Parque Natural Municipal de l’Estany. En esta ocasión los niños y niñas han colaborado en la plantación de varios ejemplares de chopos y abedules, especies elegidas por adaptarse a las características del entorno.

    Como destacó el concejal de Medio Ambiente, José M. Casaus, la celebración de este día, con gran tradición en el municipio, se ha retrasado este año una semana para no solapar esta actividad con los actos programados con motivo de la Festa de la Clemenules. Casaus insistió en el empeño del actual equipo de gobierno de “poner en valor el entorno natural de l’Estany”, que ya fue objeto de una considerable mejora el año pasado que ha hecho posible que aumente de forma considerable la laguna y que comience a comprobarse como distintas especies animales decidan instalarse en l’Estany.

    Con todo, el concejal de Medio Ambiente recordó que en breve está previsto realizar la suelta de varias especies de aves, entre ellas fojas cornudas o colls verds, de manera que paulatinamente se consiga recuperar el aspecto original que este emblemático paraje tuvo antes de verse afectado por la influencia humana.

    José M. Casaus recordó que cualquier acción que se emprende en la zona cuenta con la supervisión de los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente. Precisamente ayer los escolares pudieron comprobar como un par de técnicos ponían en funcionamiento las trampas para capturar las tortugas americanas, una especie exótica que está desplazando a las variedades autóctonas, con el consiguiente perjuicio para el ecosistema. Aprovechando la celebración del Día del Árbol, desde la concejalía de Medio Ambiente se intenta despertar la conciencia de los menores sobre la necesidad de respetar y valorar este entorno natural tan próximo para ellos.

     1 comentario
    Ciudadano
    Ciudadano
    11/02/2010 08:02
    Lo bien hecho

    Muy bien hecho,asi conseguiremos que el parage,se un lugar para obsrvar la naturaleza.

    Subir