4 de diciembre de 2020 4/12/20

Unas 150 personas participan en la I Marcha en Bici de la Setmana Cultura Jove

Unas 150 personas participan en la I Marcha en Bici de la Setmana Cultura Jove - (foto 1)
  • Los participantes han disfrutado de una intensa mañana con un almuerzo en el Paraje Natural Municipal de l’Estany y un paseo por las playas

MÁS FOTOS
Unas 150 personas participan en la I Marcha en Bici de la Setmana Cultura Jove - (foto 2)
Unas 150 personas participan en la I Marcha en Bici de la Setmana Cultura Jove - (foto 3)
Unas 150 personas participan en la I Marcha en Bici de la Setmana Cultura Jove - (foto 4)
Unas 150 personas participan en la I Marcha en Bici de la Setmana Cultura Jove - (foto 5)

Hasta 150 personas han participado esta mañana en la I Marxa en Bici de la Setmana Cultura Jove, en la que los aficionados a las dos ruedas que se han animado a participar han podido disfrutar de una intensa mañana, que ha comenzado a las 10.30 de la mañana en la plaza Mayor y que ha llevado a los ciclistas hasta las playas, donde han compartido del almuerzo en el Paraje Natural Municipal de l’Estany, para después volver a la localidad, no sin antes dar un tranquilo paseo por el poblado marítimo.

Para el concejal de Juventud, Eloy Burguete, “la respuesta de los vecinos no ha podido ser mejor, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza esta actividad”. De hecho, el propio edil y el alcalde, Mario García, han participado en la marcha, convirtiéndose en dos aficionados más.

En cualquier caso, lo más significativo para Burguete “es que hemos logrado nuestro objetivo, que no era otro que la gente participara en familia y hemos visto a personas de todas las edades, con lo que se demuestra que muchas veces los actos más sencillos, pueden ser los que más interés despierten”.

Por la tarde la actividad deportiva y lúdica ha tenido un paréntesis para dar paso a la cultura, ya que en la Biblioteca Municipal se ha inaugurado la exposición de temas regionales Dibujos y óleos, de Joaquín García. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril, el sábado y el domingo, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

La programación de la V Setmana Cultura Jove se retomará el próximo martes con otra actividad deportiva, en este caso dirigida expresamente a los más pequeños, que bajo el lema Esport a la plaça, pretende potenciar la práctica del deporte entre los más jóvenes, al tiempo que se les incita a mantener una alimentación saludable con el Día de la Fruta. A partir de las 17.30 horas se organizarán numerosas actividades en la plaza Mayor, que se complementarán con castillos hinchables y juegos.

Subir