elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de jóvenes de Nules se beneficiarán del nuevo taller de empleo

Una treintena de jóvenes de Nules se beneficiarán del nuevo taller de empleo
  • Labora ha otorgado una subvención de 724.000 euros para este proyecto que dará formación y empleo durante un año

MÁS FOTOS
Una treintena de jóvenes de Nules se beneficiarán del nuevo taller de empleo - (foto 2)
Una treintena de jóvenes de Nules se beneficiarán del nuevo taller de empleo - (foto 3)
Una treintena de jóvenes de Nules se beneficiarán del nuevo taller de empleo - (foto 4)

 

Nules contará en breve con un nuevo Taller de Empleo  con el que se pretende mejorar la ocupación de las personas desempleadas del municipio. Así pues, de este taller se podrán  beneficiar 30 personas en paro por un periodo de un año.

El Taller de Empleo Nules VII cuenta con una subvención de 724.075,20 euros  de la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), y con tres módulos de las especialidades de albañilería, carpintería y de jardinería  “con esta ayuda que nos han concedido se podrá desarrollar este taller en el que las personas contratadas podrán participar en tres especialidades formativas, por tanto lo más importante para formar parte del proceso selectivo es estar inscrito como demandante en la Oficina de Empleo del Espai Labora”, explica la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura.

De manera que, entre los requisitos para poder participar en este proceso selectivo se encuentra la edad ya que la persona solicitante debe tener 18 años o más; hay que estar inscrito como demandante o de mejora de empleo en la Oficina de Empleo y en situación de paro en el momento de inicio del proyecto; además de solicitar en el Espai Labora de la Vall d’Uixó la participación como  candidado en el proceso selectivo para el Taller de Empleo Nules VII.

“Este proceso selectivo se prevé que se ponga en marcha el próximo mes de octubre, por tanto todas aquellas personas interesadas deben cumplir con estos requisitos”, matiza Ventura.

Con todo, cada una de las especialidades formativas contará con 10 alumnos que tendrán un contrato para la formación y aprendizaje por el que recibirán el salario mínimo interprofesosional y un certificado de profesionalidad al finalizar.  

Subir