1 de marzo de 2021 1/3/21

102 trabajadores agrarios se benefician de las ayudas del paro agrario

102 trabajadores agrarios se benefician de las ayudas del paro agrario - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    102 trabajadores agrarios se benefician de las ayudas del paro agrario - (foto 2)

    Un total de 102 trabajadores del régimen agrario se han beneficiado del Plan de Fomento de Empleo Agrario con el que se pretende paliar la desocupación agraria temporal, los cuales se encuentran realizando tareas de mantenimiento y limpieza de barrancos y acequias, y tratamientos contra la Mosca del Mediterráneo, los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

    Así pues, para poder llevar a cabo estas actuaciones el consistorio ha recibido una subvención de 165.563,46 euros gracias al convenio de colaboración entre el INEM y el Ayuntamiento de Nules que va destinada a la contratación de trabajadores agrarios en situación de desempleo.

    Ante lo cual, la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, comenta que "este programa consta de nueve memorias, de manera que entre los meses de julio a septiembre se han contratado a 86 peones para la realización de diferentes tareas de mantenimiento y limpieza de barrancos y acequias y por otro lado se han contratado también a 16 trabajadores para llevar a cabo los correspondientes tratamientos de la Mosca del Mediterráneo a lo largo de los meses de julio a octubre".

    Las memorias, que han sido elaborados por técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, están enfocadas a la realización de diferentes actuaciones para la mejora del término municipal. Entre los trabajos se encuentra la limpieza de los barrancos del Torrent y del Randero; la limpieza y conservación del Parque Natural Municipal del Estany y zonas verdes del municipio; o la limpieza de acequias y del canal de la Gola desde el camino de la Mar hasta la desembocadura.

    Subir