2 de junio de 2020 2/6/20

Un total de 13 mujeres encuentran trabajo gracias al programa Supera’t a Nules

Un total de 13 mujeres encuentran trabajo gracias al programa Supera’t a Nules - (foto 1)
  • En los Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación de Exclusión se ha atendido a 57 mujeres

MÁS FOTOS
Un total de 13 mujeres encuentran trabajo gracias al programa Supera’t a Nules - (foto 2)

Nules ha clausurado el Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social denominado Supera’t a Nules dirigido a mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral en el que se ha atendido a un total de 57 mujeres.

De hecho, gracias a este programa se han contratado a 13 mujeres, además dos han sido seleccionadas como alumnado en diferentes talleres de empleo y otras dos en el programa Et Formen.  

“Las mujeres del programa Supera’t a Nules han tenido una participación muy activa, en estos meses han sido acogidas por diferentes profesionales que les han realizado un diagnóstico personalizado de empleo y les han diseñado un itinerario para identificar las actuaciones más adecuadas a cada situación. Los resultados de este programa han sido muy positivos porque además de la contratación, con esta iniciativa promovida por el departamento de Servicios Sociales, se ha trabajado de manera individualizada la inserción sociolaboral ajustándose a las necesidades de cada una de las participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad”, comenta la Concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura.

Para llevar a cabo este proyecto se ha contratado a 10 profesionales: dos psicólogos, dos trabajadores sociales, tres orientadores laborales, un formador para el empleo y a dos administrativos. De manera que cada una de las personas participantes ha estado acompañada, a lo largo de todo el proceso, por 3 o 4 profesionales con la finalidad de mejorar sus habilidades en miras a un futuro laboral.

El Alcalde de Nules, David García, la Concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, y la coordinadora del proyecto, María Pilar Ares, han sido los encargados de entregar el correspondiente diploma acreditativo a cada una de las participantes que desde el pasado mes de septiembre se han formado en castellano, informática, primeros auxilios, manipuladora de alimentos, y en herramientas y en recursos de búsqueda de empleo. También han realizado actividades de desarrollo personal, motivación y autoestima, habilidades sociales, inteligencia emocional, hábitos saludables, así como de inserción sociolaboral y seguimiento, entre otros.

Esta programa está subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y se trata de una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Cabe recordar que la localidad de Nules ha sido una de las poblaciones de la Comunitat Valenciana beneficiaria de estas ayudas con un importe total de 133.928,56 euros.

Subir