elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Tota Nules a una', el reconocimiento a la sociedad civil por su colaboración desinteresada en la pandemia

'Tota Nules a una':  Ernesto Hurtado, inspector jefe de la Policía Local
'Tota Nules a una': Ernesto Hurtado, inspector jefe de la Policía Local
  • El acto será el domingo 5 de diciembre a mediodía en la plaza Mayor

Tota Nules a una” es el lema del evento que tendrá lugar el domingo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de la localidad para realizar un reconocimiento público y de agradecimiento a aquellas personas, colectivos, empresas y a la sociedad civil que, de manera desinteresada, han ayudado en la lucha ante la Covid. Al mismo tiempo que, se recordará también a las personas de Nules fallecidas por Covid y a sus familias.

El Ayuntamiento de Nules ha organizado este acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tiene lugar el 5 de diciembre, “queremos agradecer el papel primordial de todas las personas y colectivos que en los momentos más duros de la pandemia se entregaron de manera altruista a ayudar a las personas que en el Estado de Alarma más lo necesitaban”, comenta el Alcalde, David García.

Como anticipo, el Ayuntamiento de Nules ha lanzado un video en el que el inspector jefe de la Policía Local, Ernesto Hurtado, se muestra visiblemente emocionado al recordar aquellos días. En sus palabras destaca la "lección de solidaridad del pueblo de Nules", dado que en aquellos momentos recibieron llamadas constantes de vecinos preguntando qué podían hacer. "Te das cuenta de que cuando peor es la situación, las personas nos mostramos más solidarias". Para Hurtado, esta es "la otra cara de la pandemia".

Subir