elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules

Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules
  • El encierro de toros hinchables ha contado con la participación de cientos niños

MÁS FOTOS
Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules - (foto 2)
Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules - (foto 3)
Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules - (foto 4)
Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules - (foto 5)
Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules - (foto 6)
Los toros, para mayores y niños, acaparan la jornada festiva en Nules - (foto 7)

El protagonismo de los actos taurinos en el programa de hoy de las fiestas patronales de Nules en honor a Sant Bartomeu ha sido indiscutible, ya que a las dos exhibiciones de bou per la Vila, se ha sumado también un encierro de toros hinchables que ha contado con la participación de cientos de niños “que han demostrado que esta fiesta está plenamente arraigada y tiene mucho futuro”, según ha resaltado el alcalde, Mario García.

Hoy se han estrenado las peñas patrocinadoras de astados, en concreto ha sido la peña El Bou la que se ha encargado de exhibir los dos toros, tanto el de la tarde, como el embolado (que comenzará a partir de las 23.30 horas). En un recinto repleto de aficionados el bou per la Vila de la ganadería de Gerardo Ortega “ha dado juego y ha recorrido varias calles de La Vila, lo que anima mucho la fiesta y desde luego es una satisfacción para la peña que lo ha patrocinado”, ha señalado el alcalde, quien ha aprovechado la ocasión para señalar que “quien no reconoce que los bous al carrer son una celebración esencial en estos municipios, es porque no acude a estos actos y ve la cantidad de gente que congregan”. De hecho, teniendo en cuenta que era lunes, a la hora de la salida del bou per la Vila, la plaza Mayor presentaba un aspecto inmejorable, con la presencia de miles de aficionados.

Al finalizar este acto, ha sido el turno de los más pequeños, que han podido disfrutar de una curiosa alternativa a los típicos encierros infantiles con carretones. En este caso, hasta tres toros hinchables de grandes dimensiones han animado a los niñas y niñas participantes, que han acompañado a los bous gigantes en su carrera por la calle Mayor hasta la plaza a escola, también hinchable, montada en la plaza.

Mañana los toros volverán a la calle, con dos exhibiciones por la tarde, ambas patrocinadas por la Peña El 7. Por la noche, la música más tradicional recorrerá las calles del municipio en la Nit de Ronda, en la que la Rondalla de Veus de Lledó, de Castellón, homenajeará a los patrones, a las reinas de la Vila y sus respectivas cortes de honor.

Subir