7 de marzo de 2021 7/3/21

La tasa de paro obtiene en Nules el mayor registro de los últimos cuatro años con un 9,5%

La tasa de paro obtiene en Nules el mayor registro de los últimos cuatro años con un 9,5% - (foto 1)
  • El PP exige reflejar en el presupuesto las ayudas directas porque “o ponemos en marcha medidas eficaces o la situación empeorará de forma alarmante”

El número de parados que registra Nules ha experimentado en los últimos cuatro años un crecimiento constante “que la crisis económica avivada por la pandemia puede agudizar de forma dramática”. Así lo ha considerado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, quien ha reivindicado al alcalde “la obligación de reflejar en el presupuesto de 2021 las ayudas directas que merecen los autónomos”.

Tal y como ha explicado la concejala, “en 2021 van a haber muchas acciones que se van a tener que suspender como consecuencia del coronavirus. Esa reducción del gasto debe ir a quien verdaderamente lo necesita para frenar la destrucción de empleo y revertir la situación”.

Nules ha registrado en 2020 la tasa más elevada de paro de los últimos cuatro años. Con un 9,52% de desempleados, el porcentaje ha experimentado un aumento paulatino desde el ejercicio 2017, en el que la tasa se situaba en un 8,97%. El desempleo “es un drama que afecta a 625 familias en la actualidad. Una cifra que ha ido creciendo año tras año y que quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de tratar de frenar con todas las medidas que estén en nuestra mano”.

En este sentido, desde el PP han hecho un llamamiento al alcalde y sus socios para “ayudar a quienes son el motor económico de la localidad”. “En estos momentos nos encontramos con decenas de negocios cerrados: hostelería, restauración, gimnasios... y otros comercios que siguen sufriendo para poder pagar sus gastos”. “Es urgente ser eficaces en las políticas”.

Desde el Partido Popular, “hemos tendido la mano desde el 14 de marzo al equipo de gobierno para garantizar que frente a una situación tan crítica como la que estamos viviendo, es necesario dirigir el máximo apoyo económico hacia el tejido productivo”. “Estamos viendo cómo hospitales, centros de salud y consultorios están colapsados. Los profesionales de la sanidad desbordados y el tejido productivo en una situación límite”. En este sentido, señala Marzal, “lo primero es la vida, evidentemente. Y por ello es necesario proteger la atención sanitaria, dotar de recursos a los profesionales y garantizar la vacunación a los principales grupos de riesgo”. Pero todo ello, “sin olvidar que cientos de familias no tienen trabajo y hemos de tratar de garantizarles soluciones antes que subsidios, porque el objetivo es evitar la ruina”.

Subir