23 de enero de 2021 23/1/21

Supera’t a Nules comienza la formación de las personas usuarias del programa

Supera’t a Nules comienza la formación de las personas usuarias del programa - (foto 1)
  • Se quiere mejorar su empleabilidad y ampliar sus perspectivas ante la búsqueda de empleo

MÁS FOTOS
Supera’t a Nules comienza la formación de las personas usuarias del programa - (foto 2)
Supera’t a Nules comienza la formación de las personas usuarias del programa - (foto 3)

El Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de Exclusión Social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Nules bajo la denominación Supera’t a Nules ha comenzado esta semana la formación de las personas usuarias que participan en este proyecto.

En concreto, se ha desarrollado una primera edición del curso “Manipulador de Alimentos” y en el mes de deciembre está previsto completar la formación con otros cursos como “Primeros Auxilios + DESA”, “Atención al cliente y consumidor” y “Fitosanitario Básico”.

“El objetivo que se persigue con este tipo de formación es mejorar la empleabilidad y ampliar la perspectiva a la hora de la búsqueda de empleo de las personas participantes”, comenta la Concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura, quien además señala que “el proyecto trata de poner en conocimiento  de las personas usuarias, bien de forma individualizada o a través de  talleres grupales, una amplia gama de herramientas sociales y laborales para la inserción sociolaboral”.

De hecho, el programa ha dado de alta a 80 personas participantes de las que 20 han sido seleccionadas para formar parte del programa Et Formem de Labora.

Cabe destacar que es el segundo año que el Ayuntamiento de Nules pone en marcha este programa que va dirigido a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. El programa está subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana.

Subir