25 de septiembre de 2020 25/9/20

El subdelegado del Gobierno visitará el próximo martes el municipio para ceder la titularidad de la antigua travesía de la N340 al Ayuntamiento

  • El alcalde asegura que no se aceptará la cesión si no se subsanan todos los defectos detectados en la obra de urbanización

El Ayuntamiento de Nules ha recibido la notificación oficial de que el próximo martes 2 de marzo, el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, visitará el municipio para proceder al acto de cesión de la titularidad de la antigua travesía de la N340 a su paso por la localidad.

Cabe recordar que la Demarcación de Carreteras procedió a la urbanización de esta antigua travesía como paso previo a la cesión de la titularidad, unas obras que se iniciaron y se ejecutaron durante la pasada legislatura, pero que en la actualidad no han finalizado por completo. La intención del Subdelegado del Gobierno es la de visitar estas obras y, a continuación, en un acto que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, proceder a la firma de la cesión. Además, Lorenzo quiere aprovechar la ocasión para conocer in situ alguno de los proyectos que se están ejecutando en el municipio dentro del Plan E, para lo que se ha escogido la antigua cárcel.

El alcalde de Nules, Mario García, destacó la importancia de la cesión de este vial, al igual que la de la travesía de la CV226, en la que también están ejecutándose unas obras a cargo de la Diputación Provincial, sin embargo, en el primer caso García quiso recordar que “no podremos aceptar esa cesión si el Ministerio no subsana los numerosos defectos detectados en esta actuación”.

Hoy por hoy el Ayuntamiento de Nules no ha recepcionado las obras, precisamente por considerar que existen numerosas deficiencias en su ejecución que deben ser asumidas por la empresa adjudicataria y por lo tanto por la administración responsable del proyecto, que no es otra que la Demarcación de Carreteras. Mario García explicó que “el Ayuntamiento no va a asumir el coste de subsanación de estos defectos porque no es una obra municipal”. En cualquier caso señaló que en estos días se está trabajando en la zona, pintando la señalización horizontal o el carril bici, entre otras cosas, por lo que espera que antes del martes todos los problemas estén resueltos.

El alcalde aseguró que tanto la actual empresa adjudicataria, como la Demarcación de Carreteras tienen constancia verbal de las deficiencias detectadas, de cualquier forma, se ha elaborado un informe desde los servicios técnicos municipales en el que se recogen cada uno de los desperfectos.

Así, el alcalde aseguró que “vamos a aceptar la cesión del vial, pero no a cualquier precio” y quiso recordar que estas obras se ejecutaron en la legislatura anterior sin que ningún responsable político se preocupara de que se realizaran correctamente “y ahora se están pagando las consecuencias”.

Mario García explicó que “tampoco sabemos en qué va a consistir el acto del martes, porque no tenemos ningún tipo de documentación, no sabemos qué tenemos que firmar, ni que tipo de compromiso quieren que adquiramos”, en cualquier caso confía en que todas estas incógnitas se resolverán antes del martes, al igual que los problemas en la ejecución de las obras.

 1 comentario
Cuidadano
Cuidadano
28/02/2010 12:02
Regeneracion

Y si puede ser que se de una vuelta por la playa,para que vea en las condiciones que se encuentra y haber si puede agilizar en Madrd la regeneracion que es muy urgente.

Subir