11 de abril de 2021 11/4/21

Sorribes (PSPV-PSOE) pide al equipo de gobierno de CenN ayudas de hasta 2.500 euros para autónomos y pymes de Nules

Sorribes (PSPV-PSOE) pide al equipo de gobierno de CenN ayudas de hasta 2.500 euros para autónomos y pymes de Nules - (foto 1)
  • El portavoz del grupo municipal socialista propone en el Consejo Municipal de Comercio y Hostelería dos líneas de subvenciones por cierre y gastos por la pandemia

El portavoz del PSPV-PSOE de Nules, Adrián Sorribes, pide al equipo de gobierno de Centrats en Nules que habilite ayudas de hasta 2.500 euros para las autónomas, autónomos y pymes de Nules que han sido afectados por las medidas adoptadas para contener los contagios por la Covid-19. El grupo municipal socialista trasladará la necesidad de la creación de estas subvenciones directas en el próximo Consejo Municipal de Comercio y Hostelería que tendrá lugar esta misma tarde.

La propuesta socialista consistiría en dos líneas de ayudas: una directa de hasta 1.000 euros para los negocios que han sufrido el paro de la actividad o el cierre temporal (sobre todo hostelería y ocio nocturno); y una segunda línea de hasta 1.500 euros para cubrir gastos corrientes (tasas municipales, adaptación de comercios a la pandemia…). Esta línea se dividiría entre los servicios no esenciales que han sufrido restricciones en la actividad, y los servicios esenciales que no han sufrido restricciones y han seguido con la actividad.

Sorribes explica que la financiación de estas ayudas se haría, en parte, con el aumento presupuestario que se prevé para 2021, “un aumento que, en el borrador, el equipo de gobierno de CenN lo dedica a partidas como fiestas que, todos somos conscientes que no necesitan ser incrementadas para este año”.

Además, Sorribes señala que las ayudas “tienen que ser útiles” por lo que reclama “una tramitación rápida” para “pagarse cuanto antes, ante una situación que acontece incierta para el pequeño comercio”.

Subir