27 de enero de 2021 27/1/21

Sorribes (PSPV-PSOE) denuncia que el alcalde de CenN no deja participar a la oposición en la toma de medidas para la reconstrucción del municipio

Sorribes (PSPV-PSOE) denuncia que el alcalde de CenN no deja participar a la oposición en la toma de medidas para la reconstrucción del municipio - (foto 1)
  • El portavoz municipal socialista afirma que en marzo pidieron un pleno para pagar facturas pendientes y todavía no se ha celebrado

El PSPV-PSOE de Nules denuncia que el alcalde de Centrats en Nules (CenN), David García, siga anteponiendo sus intereses por encima de los intereses del municipio y no deje participar en la toma de medidas para el proceso de reconstrucción del municipio después de la pandemia.

Tal como explica el portavoz del grupo municipal socialista, Adrián Sorribes, “desde el primer día de la cuarentena, como grupo de la oposición hemos estado a disposición del equipo de gobierno para ayudar y sumar en esta crisis sanitaria en nuestro pueblo”. “Sin embargo, durante estos casi dos meses, el alcalde solo nos ha dado por respuesta el aislamiento de los miembros del plenario de las decisiones y las actuaciones que se podrían hacer en el municipio”, afirma el portavoz del PSPV-PSOE de Nules.

Sorribes recuerda que la última reunión para tratar temas de la Covid-19 en Nules con todos los partidos políticos fue el 20 de marzo y que, desde entonces, “ya no nos ha dejado colaborar en la gestión de esta situación de excepcionalidad”. Así mismo, el portavoz del grupo municipal socialista señala que en marzo se pidió celebrar un plenario extraordinario para pagar facturas pendientes a los proveedores y aprobar medidas económicas para el municipio y que “todavía no se ha celebrado ningún pleno ni comisión”.

Por todo ello, “pedimos que se rectifique y se vuelva a la normalidad donde todos y todas las representantes del pueblo participen en la recuperación del municipio. No se puede pedir arrimar el hombro y negarnos la participación. La necesidad de protagonismo del alcalde lo está llevando a formas poco democráticas y de poca transparencia dejando a los representantes de la ciudadanía fuera de las decisiones y la posibilidad de colaborar”, concluye Sorribes.

Subir