elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorribes critica las “falsas promesas” del PP con la Marjal

    El candidato socialista a la alcaldía de Nules, Adrián Sorribes, acusa al equipo de Gobierno de Mario García de “retrasar la solución” a un problema como el de la Marjal que mantiene en vilo a decenas de familias. “La problemática de la marjal necesita ser resuelta a través del Plan Especial que nos prometieron y que no ha llegado”, lamenta el candidato socialista, quien afea “la desidia y las falsas promesas” del Gobierno local para redactar el plan especial.

    Sorribes, que se ha reunido con vecinos de la Marjal y ha escuchado sus preocupaciones en un encuentro al que también ha acudido la candidata socialista a la alcaldía de Borriana, Maria Josep Safont, recuerda que los socialistas han esperado los tiempos marcados por el actual equipo de Gobierno, “pero ahora ya ha llegado el momento de exigir soluciones”. Los socialistas de Nules defienden el “diálogo de todos los actores implicados” para encontrar el camino que lleve a las soluciones idóneas y asegura: “Frente a quienes esconden la cabeza, nosotros damos la cara”.

    “No tenemos una varita mágica que nos permita solucionarlo todo, pero tenemos las ganas de trabajar y sabemos dialogar para poder llegar a una mejor solución que la que nos han ofrecido hasta ahora el equipo de Gobierno local y la Generalitat”, reitera. Sorribes recuerda que cada día que pasa sin respuestas por parte de las Administraciones gobernadas por el PP crece la angustia de familias que invirtieron patrimonio o se hipotecaron y “que pueden perderlo todo por confiar en promesas que nunca llegan”.

    Por su parte, la candidata socialista por Borriana, Maria Josep Safont, subraya que esta reunión conjunta evidencia la voluntad del PSPV de “trabajar juntos para sumar esfuerzos que beneficien a nuestros vecinos en una problemática que compartimos ambos municipios, aunque a nivel local tengamos situaciones administrativas diferentes”. Safont también ha querido apoyar y escuchar a los burrianenses que tienen propiedades en Nules y sufren esta situación de incertidumbre. La próxima semana ya se ha programado una nueva reunión con vecinos de la Marjal de Borriana para atender sus demandas y conocer sus necesidades y propuestas.

    Subir