elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al alcalde que ponga el foco de atención en la falta de iluminación de las calles

El PP solicita al alcalde que ponga el foco de atención en la falta de iluminación de las calles

    El grupo municipal del Partido Popular ha animado al alcalde de Nules, David García, a que cambie su foco de atención "de los escenarios a los ciudadanos. Es necesario que escuche, atienda y resuelva las quejas de los vecinos de Nules que llevan meses protestando por la falta de iluminación en varias vías del municipio que no tiene solución a la vista".

    Mario García, portavoz del grupo municipal en Nules, ha explicado cómo "ciudadanos de calles adyacentes al casco urbano de la localidad han sufrido continuos cortes de electricidad y apagones del alumbrado público que no solo afectan a la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también provocan situaciones de inseguridad". De hecho, han indicado desde el grupo municipal del PP, "esta circunstancia es la que más protestas ha generado, puesto que todos podemos entender cortes puntuales en nuestras calles, pero cuando estos son periódicos y reiterados es necesaria una solución".

    Cabe señalar que la empresa gestora del alumbrado eléctrico está pendiente de ser recepcionada. Sin embargo, el cuatripartito no ha tenido complejo en aplicar tres modificaciones de crédito para recortar en el servicio argumentando un "pretendido ahorro". En la práctica, "están consiguiendo todo lo contrario, porque los vecinos están recibiendo un servicio deficiente".

    Desde el grupo municipal del PP ofrecen de nuevo colaboración para dar respuestas eficaces a los ciudadanos. Porque, tal y como ha indicado el concejal y portavoz del PP en Nules, "a la situación administrativa se suma la dejación de funciones de cuatro partidos que se dan la espalda. Y esta descoordinación la pagan los ciudadanos". "Tras 18 meses de gestión, los vecinos consideran que ya va siendo hora de que alcalde y concejales se arremanguen y trabajen, porque los problemas del día a día no se solucionan con palabras, sino con hechos".

    Subir