elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas plantean más de 120 medidas para impulsar un proyecto de ciudad común que sume a todos

Los socialistas plantean más de 120 medidas para impulsar un proyecto de ciudad común que sume a todos

    Más de 120 medidas repartidas en 17 ámbitos diferentes. Los socialistas de Nules han elaborado un programa electoral que refleja las inquietudes y demandas vecinales recogidas en las reuniones mantenidas con asociaciones y entidades así como a través de canales como facebook o whatsapp. El candidato socialista a la alcaldía de Nules, Adrián Sorribes, subraya que se trata de un programa “realista” que no hace más que plasmar “las reivindicaciones legítimas de los nulenses”. Sorribes asegura, además, que el programa es “un contrato con cada uno de los vecinos y vecinas porque se merecen un gobierno que cumpla”.

    Los socialistas de Nules plasman así por escrito su compromiso de recoger las necesidades reales de la población para lograr “un proyecto de ciudad común que sume a todos”, desde la participación y la escucha activa. Una mayor transparencia y participación ciudadana, un urbanismo pensado para las personas que permita diseñar una ciudad más amable, la educación, la sanidad, una mayor atención a la gente mayor y a la juventud y más de una decenas de acciones en Mascarell son algunos de los 17 ámbitos en que se dividen las propuestas socialistas.

    “Queremos impulsar una nueva manera de hacer política, escuchando a las personas y buscando soluciones a sus problemas desde el respeto y la honestidad, porque no todo vale”, apunta Sorribes. Esta nueva manera de hacer política en Nules se plasma con las medidas que se impulsarán para acercar la gestión municipal a la ciudadanía, favorecer la transparencia y la participación ciudadana.

    Límite de sueldos y presupuestos participativos

    El candidato socialista de Nules anuncia la eliminación de la tasa por matrimonio civil, la aprobación de unos presupuestos participativos que se regularán a través del Consejo Social Municipal y el establecimiento de límites a los sueldos de los representantes públicos.

    Sorribes también destaca la creación de un portal municipal de transparencia en el que se publicarán, entre otras cuestiones, la relación de obras y servicios contratados desde el Ayuntamiento. Además, también se establecerán mecanismos de rendición de cuentas de la actuación del equipo de gobierno con periodicidad anual y se desarrollarán aplicaciones móviles para acercar toda la información municipal a los ciudadanos.

    Y para acercar la administración local a todos los rincones de la ciudad, el candidato socialista impulsará el programa Alcalde en los barrios “porque la política de proximidad no empieza y se acaba en la campaña electoral sino que debe mantenerse con carácter permanente”. De hecho, los socialistas también se comprometen a regular la participación de los vecinos y vecinas en el pleno.

    Subir