15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Servicio de Mediación Hipotecaria de Nules cuenta con 70 asistencias

El Servicio de Mediación Hipotecaria de Nules cuenta con 70 asistencias - (foto 1)

    El Servicio de Mediación Hipotecaria ha realizado, desde que se puso en marcha, un total de 70 asistencias y consultas, y ha abierto 35 expedientes de los cuales se han cerrado 28, llegando algunos de ellos a acuerdos con entidades financieras.

    El Ayuntamiento de Nules está ofreciendo el Servicio de Mediación Hipotecaria desde el mes de febrero de 2016, "con la única finalidad de poder ayudar en la medida de lo posible a aquellas familias que están en una situación angustiosa, sin saber dónde acudir ni qué hacer", explica el concejal responsable, Antonio Romero.

    La mediación hipotecaria tiene como objetivo solucionar de manera amistosa las deudas del impago de hipotecas. Para ello, la entidad bancaria y el deudor dialogan con el fin de encontrar una solución consensuada al conflicto.

    Romero matiza que "la mediación hipotecaria es una solución que beneficia a ambas partes, deudor y entidad bancaria. Y además, ayuda a descongestionar asuntos para que no se esclarezcan por la vía judicial".

    La mayor demanda de este servicio es la dación, no obstante desde el Servicio de Mediación se insiste en destacar que según las necesidades existen varias vías de resolución del conflicto. Así pues, las principales mediaciones con resultados de acuerdo se han obtenido con entidades bancarias como la Caja Rural de Nules o CaixaBank.

     

    ocultar
    El Servicio de Mediación Hipotecaria de Nules cuenta con 70 asistencias
    Subir