21 de noviembre de 2019 21/11/19

El segundo juez de refuerzo en Nules se ha incorporado hoy al trabajo

    El segundo juez de refuerzo para el juzgado de Nules se ha incorporado hoy al trabajo, junto al secretario judicial, por lo que el nuevo juzgado número 1 bis está ya funcionando con normalidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV),

    El juzgado de Nules es el encargado de investigar al presidente de la Diputación y del PP en Castellón, Carlos Fabra, que aparece imputado como presunto autor de delitos de contra la administración pública, tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.

    Hacienda denunció a Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta del año 1999, una investigación que el Juzgado número 1 de Nules sumó a la causa abierta en 2003 referente a una supuesta falsificación en documentos y permisos para productos fitosanitarios.

    Según el TSJCV, las plazas de los dos jueces que se aprobaron como refuerzo para Nules por parte del Tribunal Superior debían ser cubiertas el pasado día 2 de enero de la bolsa de trabajo, que cuenta con 4 jueces destinados a Nules.

    El día 2 de enero se incorporó uno de los jueces y el resto de funcionarios judiciales de refuerzo, pero el segundo juez no se incorporó ya que en ese momento no quedaba ningún juez disponible en la bolsa.

    De estos cuatro jueces de la bolsa destinados a Nules, ha explicado el TSJCV, dos están ya empleados en el juzgado número 2 de esta misma localidad, y de los 2 restantes, uno se incorporó el día 2 de enero y el otro se ha incorporado hoy, ya que la bolsa "no es estática y el día 2 no había ningún juez disponible", por motivos como podría ser la baja por enfermedad.

    Del total de los jueces que se encuentran en la bolsa de trabajo, hay 12 destinados a la provincia de Castellón, y un tercio de éstos (4 jueces), están destinados a Nules.

    El pasado 30 de diciembre la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León anunció que el dos de enero se incorporarían a trabajar en Nules 2 jueces, 2 secretarios judiciales y 4 funcionarios de refuerzo en este juzgado que investiga la causa abierta contra el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, por delitos contra la administración pública y fraude fiscal.

    Pese a que el Ministerio de Justicia autorizó en septiembre la creación de las dos plazas de juez de refuerzo en los juzgados de Nules, la Conselleria de Justicia anunció que no cubriría las plazas de funcionarios -tres por cada uno de los nuevos jueces- hasta 2009, por considerar que no estaba obligada a hacerlo hasta que se adjudicaran los refuerzos para todos los juzgados de la Comunitat.

    ocultar
    El segundo juez de refuerzo en Nules se ha incorporado hoy al trabajo
    Subir