20 de agosto de 2019 20/8/19

El sector primario debate la situación del sector en Nules

El sector primario debate la situación del sector en Nules - (foto 1)

Hoy sábado, en la cámara agraria de Nules, se ha celebrado el I Congreso de la Asociación Nacional del Sector Primario (ANSEPRIM) que ha reunido a representantes del sector primario de todo el país. Personas provenientes de Málaga, Granada, Valencia, Extremadura, Ciudad Real y de Castellón, han expuesto la problemática de los sectores (apicultura, citricultura, cereza, ganadería, invernaderos, subtropicales...) y se han debatido posibles soluciones.

El Congreso ha sido aperturado por el alcalde de Nules, David García, y el Presidente de ANSEPRIM, David Sánchez.

García considera que “es muy importante que todo el sector primario esté unido y fuerte para exigir a los políticos responsables en Madrid y Bruselas las medidas necesarias. Los diferentes acuerdos económicos de Europa con terceros países está ahogando el sector primario en España y ha de haber un punto de inflexión para lo que es necesario que se organice y movilice la base, cientos de miles de productores repartidos por España”.

ANSEPRIM también estará mañana presente en la manifestación convocada por la Plataforma Per la Dignitat del Llaurador en Valencia en favor de la Citricultura.

ocultar
El sector primario debate la situación del sector en Nules
Subir