elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector agrario redactará un manifiesto para defender la dignidad del agricultor

El sector agrario redactará un manifiesto para defender la dignidad del agricultor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El sector agrario redactará un manifiesto para defender la dignidad del agricultor - (foto 2)

    Nules ha albergado una reunión con diferentes representantes del sector agrario y de políticos de la comarca de la Plana Baixa para seguir trabajando en las reivindicaciones del sector. En la misma, se ha acordado redactar un manifiesto conjunto para defender la dignidad del agricultor y mostrar el malestar con las decisiones de la Unión Europea en relación a las naranjas de Suráfrica, y con las instituciones que tienen competencias agrícolas ante la falta de ayudas y apoyo; además se ha decidido también realizar una recogida de firmas.

    A esta reunión han asistido representantes de ayuntamientos como el de Nules, la Vilavella, Betxí y Moncofa; representantes de los sindicatos agrarios FEPAC y la Unió de Llauradors; el presidente de l'Associació l'Autèntica de Nules; representantes de asociaciones locales de agricultores y de Intercoop Comercial.

    El encuentro ha estado motivado tras el Congrés de Citricultura de la Plana, celebrado en Nules el pasado 27 de enero, para valorar la situación del sector y decidir las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo entre todas las poblaciones de la zona junto con el sector agrario para defender los intereses de los agricultores. Todos los presentes han acordado seguir planificando acciones reivindicativas por lo que se ha previsto otra reunión para el 13 de marzo.

    Recordar que el 12 de febrero ya se realizó un acto reivindicativo en el mercado de Mascarell en el que los agricultores regalaron sus naranjas.

    Subir