elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega reforzar la seguridad en un inmueble derrumbado de la calle Sant Carles

El PP ruega reforzar la seguridad en un inmueble derrumbado de la calle Sant Carles
    MÁS FOTOS
    El PP ruega reforzar la seguridad en un inmueble derrumbado de la calle Sant Carles - (foto 2)

    El inmueble de la calle Sant Carles de Nules, que hace un año sufrió un derrumbe por su estado de ruina, “sigue sin señalizarse con las debidas medidas de protección que desde el ayuntamiento se deberían haber adoptado desde hace muchos meses”.

    La concejala del PP en la localidad, Mª Victoria Marzal, puso nuevamente de manifiesto en el pleno del pasado enero, “la necesidad, por una cuestión de seguridad de los peatones, de acometer algún tipo de medida tendente a mejorar las condiciones de seguridad del entorno”.

    Transcurrido un año desde que esta vivienda se desplomó sin que ningún vecino sufriera daño alguno, “el estado en el que se encuentra es el mismo que el primer día”. Un vallado sencillo fácilmente franqueable por cualquiera y la falta de un perímetro que advierta a los viandantes el peligro de caminar por la acera anexa al edificio, “provoca que muchos peatones se aproximen al edificio que debería tener una protección en aras a evitar la presencia de personas en su entorno”.

    Así las cosas, el PP ha vuelto a hacer uso de su turno de palabra en el apartado de ruegos y preguntas en el pleno para transmitir la conveniencia de “mejorar la iluminación de esta calle, que prácticamente está a oscuras, así como el vallado que circunda el inmueble”. Esta propuesta, tal y como ha señalado Marzal, no es nueva “y tampoco lo es el hecho de que los vecinos nos pregunten sobre si se piensa emprender alguna acción para mejorar las condiciones de seguridad del entorno”.

    El ruego formulado por el PP se “repetirá tantas veces sea oportuno, porque si quienes gobiernan Nules son diligentes a la hora de mandar cartas a los vecinos para cobrar los vados, también deberían serlo a la hora de resolver cuestiones mundanas como las que corresponden a un caso como este. Sin embargo, lamentablemente para hacer caja y recaudar a costa de los vecinos son muy ágiles pero no tanto a la hora de atender los problemas de los ciudadanos”.

    Subir