23 de octubre de 2020 23/10/20

El PP ruega al 'pacto del gasto' que refuerce los tratamientos contra cucarachas y mosquitos

El PP ruega al 'pacto del gasto' que refuerce los tratamientos contra cucarachas y mosquitos - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha hecho un llamamiento al 'pacto del gasto' que está al frente del Ayuntamiento de Nules para reclamarle un refuerzo de los tratamientos contra las cucarachas y mosquitos. La petición la ha formulado la regidora del PP, Mar Mora, en el pleno celebrado la pasada semana después de que se haya detectado un incremento de este tipo de plagas en la localidad.

    “Visto el abandono de la vía pública, vista la falta de compromiso con el mantenimiento y conservación de infraestructuras, jardines y parques, sería oportuno que esta dejación de funciones no se produjera también sobre las plagas, que en estos momentos ya se sufren en determinados sectores de nuestra localidad”, ha explicado Mar Mora, regidora del PP en Nules.

    Desde el Grupo Municipal del PP en Nules lamentan que “haya papeleras en nuestro municipio que no se limpian desde hace semanas y, evidentemente, esta falta de limpieza y conservación de la vía pública alimenta la proliferación de plagas, como es el caso de las ratas”. Esta situación, “además de generar una imagen degradada de nuestra localidad incentiva el abandono que desde el 'pacto del gasto' no atajan pese a que de forma reiterada hemos trasladado la necesidad de corregir este abandono”.

    Para el PP, “sorprende que quienes mantienen el abandono de papeleras y contenedores, son los mismos que anuncian denuncias contra los vecinos si estos no aplican medidas tendentes a frenar la proliferación de mosquitos”. Son los mismos, recuerdan, que “nos han dejado a oscuras desde hace más de tres semanas sin facilitar una solución más allá de echar balones fuera”. “Las luces las encienden en horario diurno y las apagan por las noches. Nos preguntamos si también piensan imponerse denuncias por el incumplimiento de sus obligaciones, las mismas que ya han anunciado contra los particulares que no cumplan la ordenanza sobre mosquitos. Sería deseable”.

    Subir