26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP reivindica el vaso de la piscina y la reforma del Casal Jove con la nueva ayuda de Diputación

El PP reivindica el vaso de la piscina y la reforma del Casal Jove con la nueva ayuda de Diputación - (foto 1)

    “Deseamos que la nueva inyección económica que la Diputación Provincial destinará a Nules sea aprovechada por el pacto del gasto que nos gobierna para ejecutar obras de utilidad e interés para nuestros vecinos. Instalaciones que como el segundo vaso de la piscina climatizada o la reforma del Casal Jove tendrían una buena acogida y darían respuesta a las demandas de nuestra población”.

    Esta es la iniciativa que el PP de Nules ha planteado para invertir los 105.900 euros que la institución provincial que preside Javier Moliner anunciaba esta misma semana que inyectaría a la localidad. Es la segunda cuantía que aprueba destinar a Nules después de que a principios de año ya anunciara una suma idéntica a través del Plan Castellón 135. “Ahora, a esos fondos se suma un nuevo importe que debe contribuir a ejecutar actuaciones de interés para nuestros vecinos”, han explicado desde el Grupo Municipal del PP en Nules.

    La Diputación Provincial invertirá con este nuevo apoyo económico 211.800 euros en Nules. Una suma que supera los 147.428 euros que la Generalitat Valenciana ha aprobado para la localidad a través de su Plan de Cooperación. “Diputación inyecta 64.372 euros más que el Consell pese a que sus recursos son mucho más limitados”, han explicado. “Sin embargo, quienes hoy gobiernan Nules, en lugar de reivindicar a la Generalitat Valenciana un mayor respaldo económico, están gastando el dinero de los vecinos en analizar el ADN de los excrementos de perros mientras cientos de proveedores siguen esperando a cobrar por servicios prestados hace más de medio año”.

    Cabe recordar que el departamento de Intervención advirtió en el pleno del pasado marzo un volumen de medio millón de euros en facturas impagadas correspondientes al ejercicio 2017. “Saben gastar pero no pagar. Y muestra de ello es que no tienen complejo en contratar servicios aunque no dispongan de fondos con los que pagarlos y ello genere tensiones sobre comercios, empresas y proveedores”.

    Subir