elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE de Nules denuncia que los colegios de la ciudad empiezan otro curso escolar sin enfermería

PSPV-PSOE de Nules denuncia que los colegios de la ciudad empiezan otro curso escolar sin enfermería
  • Los socialistas votaron a favor de la propuesta que se aprobó en el pleno del ayuntamiento el año pasado, pero CeN y Més Nules todavía no lo han implantado

El PSPV–PSOE de Nules denuncia que los colegios de la ciudad han empezado un segundo curso sin servicio de enfermería, después de haberse aprobado hace más de un año. La regidora del PSPV-PSOE, Arantxa Fortea, afirma que “el equipo de gobierno de CeN y Més Nules se niega a cumplir el acuerdo, ni a facilitar el servicio en las escuelas, quienes habían recibido positivamente la iniciativa con el apoyo del AMPA y los docentes. Solo estamos viendo trabas puestas por el alcalde de Centrats en Nules, David García, ya que pueblos como Castelló, Segorbe o Vinaròs ya funcionan con este servicio de forma legal y la colaboración del colegio de enfermería de Castelló”.

“Tenemos que trabajar para mejorar la vida del vecindario, por eso, el Grupo Municipal Socialista cumple con los acuerdos plenarios con las AMPAS. Hemos facilitado con nuestro voto, la modificación de crédito para que se pongan en marcha las ayudas aprobadas en las tablas de recuperación de la COVID, puesto que una vez más, la falta de presupuesto para el 2021 dejaba en las escuelas sin dinero para poder desdoblar grupos de extraescolares y dotar de medidas higiénicas las actividades”, remarca Fortea.

El regidora socialista recuerda que “estamos aquí para velar por los intereses de la ciudadanía, apoyando a las propuestas que son del interés general, independientemente de quien las proponga, y sobre todo, si tienen el apoyo de la mayoría. Con este bloqueo del servicio de enfermería, el equipo de gobierno de CeN y Més Nules demuestran que el acuerdo de la mayoría no cuenta para ellos, solo cuando es por su interés. Es una posición que respeta poco las reglas de la democracia”.

Subir