elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige una disculpa pública del cura de Nules por su hoja parroquial de ayer domingo

    La secretaria de Libertades y Derechos Civiles la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, ha mostrado su rechazo y condena a la hoja parroquial de Nules distribuida en el día de ayer entre los feligreses de la localidad, por su carácter homófobo, insolidario, adoctrinante, acientífico y ‘viejuno’.

    Considera que el ‘Romance de alumno en escuela moderna y avanzada’ que se marcó el párroco de Nules “además de resultar zafio, traspasa todos los límites de lo permisible”, razón por la que los socialistas “pedimos una disculpa pública a mosén Esteban, ya sea por propio convencimiento o porque sus superiores le obliguen a ello”. Creemos que “nadie tiene derecho a subirse a un púlpito para ofender a millones de personas”.

    Para Martínez resulta intolerable que el párroco de Nules “acote con una postura extrema la diversidad que existe actualmente entre las familias en nuestra sociedad”.

    Al Partido Socialista le “entristece y molesta” que “tras estas palabras haya un pensamiento adoctrinante y maniqueo en torno al concepto de ‘normalidad’, que para este cura tan retrógrado solo responde al matrimonio compuesto por un hombre y una mujer”.

    La hoja parroquial de Nules de ayer “también supone un ataque a la escuela pública, a la que criminaliza por reconocer la diversidad sexual y familiar”.

    Martínez ha querido romper una lanza en favor de los docentes de la escuela pública, “personas que han ganado su plaza por oposición y que forman parte de una sociedad que demuestra tener una mente más abierta hacia las diversas tendencias sexuales y a la expresión de la identidad de género”.

    Subir