26 de febrero de 2021 26/2/21

El PSOE solicita información sobre la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Nules

El PSOE solicita información sobre la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Nules - (foto 1)
  • El grupo municipal socialista presenta una instancia para conocer la tipología, precio y si están homologadas

El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Nules, Adrián Sorribes, ha presentado una instancia solicitando información sobre la compra de mascarillas por parte del Ayuntamiento de Nules para saber la cantidad, precio, tipología y si están homologadas. Tal como explica Sorribes, “entendemos que esta información es importante para que los vecinos y vecinas de nuestro municipio sepa su efectividad”.

Sorribes explica que, en su función de fiscalización, “es responsabilidad del Grupo Municipal Socialista preguntar y conocer si se tiene previsión de adquirir material sanitario y, en caso afirmativo, qué material de prevención se adquirirá por parte del ayuntamiento y qué cantidad, con un único objetivo: velar por la salud y bienestar de la ciudadanía”.

Asimismo, en relación a las mascarillas solicitadas a través del plan de coordinación de venta por parte de la Diputación de Castelló, Sorribes apunta que el Ayuntamiento de Nules ha pedido 1.500 unidades por lo que solicita información sobre los criterios de reparto, si disponen de un censo de colectivos de riesgo o si lo hará por edad.

El portavoz del grupo municipal socialista también ha hecho referencia al reparto de unas mascarillas que está realizando el Ayuntamiento de Nules para que expliquen, exactamente, el tipo de protección que ofrecen y si están homologadas “para que la población sepa qué tiene en sus manos”.

“Los concejales y concejalas, en ejercicio de nuestras facultades, disponemos del derecho de información y, por eso, tenemos derecho a obtener del alcalde los datos que estén en poder de los servicios de la corporación y resultan necesarios para el ejercicio de su función”, apunta Sorribes.

Por último, el portavoz del PSPV-PSOE de Nules traslada su colaboración al equipo de gobierno “para trabajar de la mano ya que este virus se vence desde la unidad”.

Subir