elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE limita a 900 euros su 'esfuerzo' en la lucha contra la plaga de mosquitos en Nules

El PSOE limita a 900 euros su 'esfuerzo' en la lucha contra la plaga de mosquitos en Nules
  • El Consell reduce a 919,66 euros su plan para atajar una problemática que “sigue tan virulenta como hace dos años y, sin embargo, el PSOE ignora”

El Partido Socialista ha reducido a 900 euros el esfuerzo que desde el Consell ha dedicado a la lucha contra el mosquito tigre en Nules. La virulenta plaga que afecta a la localidad y que desde hace años sufren de forma periódica vecinos y trabajadores del campo “se atajará con una cantidad mínima que demuestra lo poco que le importa al Consell los problemas de nuestras familias”.

Desde el PP, tal y como explica la portavoz, María Victoria Marzal, consideran “fundamental desarrollar un trabajo coordinado, convencido y dotado con presupuesto para ser eficaces contra este insecto”. Sin embargo, “la falta de implicación de las administraciones competentes y la descoordinación existente entre los diferentes estamentos ha derivado en una proliferación del insecto que hoy sigue alterando la vida de los vecinos de Nules y trabajadores del campo aunque nos encontremos en pleno otoño”.

Para Marzal, “la solución vendría por una acción contundente por parte del Consell”. “Ximo Puig anunció en noviembre de 2018 las brigadas antimosquitos como solución a una plaga que lejos de mitigarse se ha agudizado año tras año”. Ese anuncio se tradujo en fotos para los medios de comunicación que en diciembre dieron cuenta de la activación de este servicio del que hoy, pasados dos años, nada se sabe.

La realidad sigue siendo, tal y como constata Marzal, “que el mosquito es un verdadero problema para las familias que provoca reacciones alérgicas y que condiciona el trabajo de quienes se ganan el jornal en el campo”.

En este sentido, ha señalado la regidora del PP, “reclamamos al alcalde que reivindique una mayor inversión para Nules porque la situación que vivimos desde hace años se agudiza y lejos de buscar soluciones eficaces, nos encontramos con gobiernos como el de Ximo Puig que pretende callar con calderilla un problema de envergadura”.

Subir