21 de octubre de 2020 21/10/20

El Proyecto Agente Tutor de Nules participa en los Premios Nacionales a la Buenas Prácticas

El Proyecto Agente Tutor de Nules participa en los Premios Nacionales a la Buenas Prácticas - (foto 1)
  • Es el único de la Comunitat Valenciana que opta a este galardón

El Proyecto Agente Tutor de Nules es el único de la Comunitat Valenciana que participa en los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que convoca la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) con el objetivo de reconocer públicamente y premiar las acciones en materia de prevención e innovación que han desarrollado los agentes tutores de toda España a lo largo del curso 2018/2019.

De hecho, optan a estos premios un total de 22 proyectos de manera que junto a Nules se encuentran otras poblaciones que pertenecen a la Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Murcia, Castilla-León, Aragón, Andalucía y a Castilla-la Mancha.

“Es una satisfacción para nosotros poder participar en esta convocatoria en la que se reconoce la labor de los agentes tutores de toda España, y ha sido posible gracias al trabajo desempeñado por los agentes tutores de este proyecto. En Nules implantamos el Programa Agente Tutor a principios del año 2018 y en todo este tiempo son muchas las iniciativas y actuaciones que se han llevado a cabo en especial en la comunidad educativa de la localidad”, comenta el alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

De hecho, este programa es un servicio que ofrece la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concreta en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar, principalmente.

En Nules hay destinados a este programa dos agentes, “con la implantación de este programa seguimos con la especialitación de la plantilla de la Policía Local que trabaja en la intervención y en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores como el acoso escolar, drogas o el uso responsable de las tecnologías”, matiza García.   

Subir