4 de diciembre de 2020 4/12/20

El PP propone al pentapartito que los presupuestos retomen el convenio del Ayuntamiento con la UNED

El PP propone al pentapartito que los presupuestos retomen el convenio del Ayuntamiento con la UNED - (foto 1)

    El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha reivindicado al gobierno pentapartito la “necesidad” de retomar el convenio con la UNED. García ha considerado un “grave error” que el alcalde y sus socios de gobierno decidieran rescindir la colaboración del Ayuntamiento con la universidad “priorizando acuerdos con otras entidades que ofrecen servicios y acciones que pueden ser asumidos y desempeñados desde diferentes áreas del consistorio”.

    El dirigente del PP local ha pedido una “justificación” al alcalde y le ha advertido que entre las propuestas del Grupo Popular a los presupuestos municipales “estará la de incluir nuevamente este acuerdo por la importancia que tiene para muchas personas de la provincia, a las que se les brinda, gracias a la colaboración municipal, la oportunidad de recibir una formación homologada a través de la Universidad a Distancia”.

    García ha reivindicado así la necesidad de “retomar esta colaboración y posponer otras cuyas acciones pueden desempeñar y ser realizadas por otros departamentos como es el caso de algunas que en su día rescindió el PP y que ahora han sido rescatas pese a que las acciones que realizan, en el caso de Nules, están cubiertas a nivel municipal por el área de servicios sociales” . “En estos momentos hay que priorizar y evitar duplicidades intentando optimizar los recursos municipales para compensar gastos de diferentes partidas e intentar que en todos los ámbitos estén cubiertas las necesidades de los ciudadanos”, ha asegurado.

    Asimismo, Mario García ha censurado que “una vez más el alcalde con menos respaldo de la historia vuelve a poner a Nules en el mapa por protagonizar hechos sin precedentes”, ya que “es la primera vez que después de 30 años un patrono se sale de un ente tan importante como la UNED” por lo que le ha invitado a “reflexionar dado el perjuicio generalizado que está suponiendo para los vecinos y el municipio sus políticas injustificadas e improvisadas”.

    Subir