elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al pacto de Nules aprovechar los fondos que no gastaron en 2017 para ejecutar proyectos que generen empleo

El PP propone al pacto de Nules aprovechar los fondos que no gastaron en 2017 para ejecutar proyectos que generen empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP propone al pacto de Nules aprovechar los fondos que no gastaron en 2017 para ejecutar proyectos que generen empleo - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules volvió a proponer ayer en pleno utilizar los fondos no gastados en 2017, el conocido remanente de tesorería, para desarrollar en el municipio proyectos que permitan ocupar a los 625 vecinos que el mes pasado buscaban un empleo.

    La iniciativa la presentó nuevamente Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, a propuesta de una moción, finalmente aprobada como declaración institucional, dirigida a reclamar al INEM que adelante los fondos para contratar a desempleados. “Estamos a favor de cualquier iniciativa que persiga el fomento del empleo”. “Sin embargo, no es coherente que los partidos que promueven este tipo de demandas son los mismos que se niegan a utilizar los fondos municipales para desarrollar iniciativas que generen ocupación”.

    El argumento lo expuso el concejal en el seno de un debate que ya se vivió el pasado enero. “Nuestra iniciativa sigue siendo válida. Creemos que se pueden utilizar los remanentes de tesorería para desarrollar proyectos financieramente sostenibles, que es lo que establece la ley. Y es con estos proyectos con los que podemos generar ocupación hasta el próximo verano y dar respuestas a cientos de vecinos que todavía están esperando a que los partidos que les garantizaron que les iban a salvar ejecuten ese anunciado rescate”.

    Desde el PP, reclaman asimismo que se aplique al Consell el mismo nivel de exigencia que se reclama del Estado. “El 'pacto del gasto' que gobierna Nules es muy vehemente exigiendo al Estado pero cuando toca presionar al Botànic, es dócil y servil”. “Está claro que al Consell de PSPV y Compromís no hay que tocarlo, aunque con ello pierda Nules”. Y este escenario “es el que hoy tenemos: un pacto que exige inversión al Ministerio, que ampara al Consell con un compadreo sonrojante y que ni siquiera se plantea utilizar los fondos municipales para promover ocupación. Ese es el nivel de compromiso que tiene con las familias que están en paro: ninguno”.

    Subir