19 de septiembre de 2020 19/9/20

El PP propone que sea el Consejo Agrario el que decida el nombre del edificio de la Cámara Agraria

El PP propone que sea el Consejo Agrario el que decida el nombre del edificio de la Cámara Agraria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP propone que sea el Consejo Agrario el que decida el nombre del edificio de la Cámara Agraria - (foto 2)

    El Grupo Municipal del PP en Nules propondrá que sea el Consejo Agrario el que decida el nombre que se otorga al edificio de la Cámara Agraria. El inmueble, que ha sido desmantelado por el alcalde y sus socios, iba a ser nombrado como edificio Natiu. Sin embargo, la defensa del PP de mantener el título de Cámara Agraria logró que el 'pacto del gasto' reculara en pleno y dejara sobre la mesa la decisión.

    “El alcalde y sus socios se marcaron el objetivo de acabar con un inmueble que es símbolo de la identidad citrícola de Nules”, ha recordado Mario García, concejal y portavoz del PP. “Sin embargo, frente a decisiones unilaterales, nosotros reclamamos la participación de quienes han sido históricamente los depositarios de este edificio: nuestros citricultores”.

    Para el Partido Popular de Nules, la Cámara Agraria es una institución símbolo de la identidad agrícola de la localidad. “Quienes se repartieron los despachos del ayuntamiento han desmantelado este edificio y cerrado la oficina del agricultor. Y ahora pretenden eliminar cualquier vínculo de este inmueble con el origen citrícola de nuestro pueblo”.

    Frente a decisiones “unilaterales” que constatan “que quienes ocupan los despachos del ayuntamiento no creen en Nules”, desde el PP “damos la voz a los agricultores, a través del Consejo Agrario, para que sean ellos quienes decidan cuál es el título que ha de mantener el antiguo edificio de la Cámara Agraria”.

    En opinión del PP, “Nules no necesita un pacto de partidos cuya política de malgasto ha provocado que el Consell nos embargue. Necesita un proyecto de futuro y oportunidades que genere ilusión y no cierre las puertas de servicios útiles, como el tanatorio o como la oficina agrícola”. “Merecemos un futuro para nuestra localidad que reivindique nuestra identidad agrícola frente a quienes son incapaces de solicitar ayudas para la mejora de caminos rurales”. “Un futuro de crecimiento y progreso frente a la política de malgasto que ha minado nuestras oportunidades”.

    Subir