elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación cultural de otoño incluye teatro, conciertos y proyecciones cinematográficas

La programación cultural de otoño incluye teatro, conciertos y proyecciones cinematográficas
    MÁS FOTOS
    La programación cultural de otoño incluye teatro, conciertos y proyecciones cinematográficas - (foto 2)
    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha la nueva programación de actividades de otoño que se inició el pasado 9 de noviembre con el Encuentro de Bolilleras que se celebró coincidiendo con la II Feria Medieval de Mascarell, y finalizará el 21 de diciembre con el concierto de Navidad de la Banda Artística Nulense.

    Durante estas semanas se han incluido representaciones teatrales de gran calidad, proyecciones cinematográficas con los últimos éxitos de taquilla y diferentes actuaciones y conciertos.

    La programación se reanuda este fin de semana en el Teatro Alcázar, con la proyección el sábado de la película Viaje al Centro de la Tierra en dos sesiones, a las 16 y 18.30 horas. En cuanto al domingo, a las 19 horas, está previsto que tenga lugar el concierto a cargo del Grup de Veus Música Viva, que interpretarán El Réquiem que Mozart compuso. El sábado 22 de noviembre, también en dos sesiones, se proyectará Papá por sorpresa, mientras que a partir de las 22 horas tendrá lugar el concierto en honor de Santa Cecilia por parte de la Sociedad Artística Nulense. El domingo, 23 de noviembre se ha programado un concierto de tangos y ritmos latinos a cargo de Nuevo Tango Zinder Septet. El día 29 de noviembre, a las 16 horas, pequeños y mayores podrán disfrutar del gran éxito de Pixar, Wall-E. En cuanto al domingo 30 de noviembre, la compañía Mutis pel Fòrum presentará la obra El Congelador, con la actuación de Sergio Caballero y Abel Zamora. La representación comenzará a las 19 horas.

    Ya en el mes de diciembre, el sábado 6 y el domingo 7, se proyectarán sendas películas a las 16 y las 18.30 horas. Por su parte, el lunes, 8 de diciembre, Txalo Producciones presentará Aquí, un amigo, con la actuación de Jaime Blanch y Ramón Langa. El día 13, a las 22 horas, se representará Pasión por la Música, con una antología de zarzuelas de los maestros Serrano y Chapí. El domingo, 14 de diciembre, a las 16 y las 18.30 horas, se proyectará el éxito cinematográfico de High School Musical-3. El día 15 de diciembre el Teatro Alcázar acogerá la representación de la obra teatral Uhhhhh!, dirigida a los escolares de 3 a 5 años. Se trata de un espectáculo que se fundamenta en los miedos de los más pequeños como las tormentas, los monstruos, los ruidos, los extraños o los animales, a fin de demostrarles que nada deben temer. El mismo día también está previsto que se represente la obra El pequeño animal salvaje, dirigida a niños y niñas de 6 a 8 años. En este caso se utiliza como modelo diferentes situaciones que les recordarán los cuentos clásicos. Este ciclo de representaciones teatrales para escolares se completará el día 17 con la obra de danza y teatro Amada Candela, dirigida a niños y niñas entre 9 y 11 años.

    Pensando ya en las celebraciones navideñas, el día 18 de diciembre está previsto que el Teatro Alcázar acoja a partir de las 9.30 horas la muestra de villancicos por parte de los colegios de Nules. El viernes, 19 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, en la Casa de Cultura, se celebrará la tradicional exposición de repostería navideña patrocinada por el Ayuntamiento de Nules, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa. Cabe recordar que todos los productos expuestos son donados a la Residencia de Minusválidos, a Cáritas, Servicios Sociales y la Residencia Mare de Déu de la Soledad. Los dos últimos incluidos en esta programación cultural de otoño son la representación del Belén navideño, a cargo de las alumnos de Ballet de la Asociación Artística Nulense, el día 20 a las 19 horas; y el concierto navideño a cargo de la Banda Artística Nulense, el día 21 a las 19 horas, ambos actos en el Teatro Alcázar.

    Desde la concejalía de Cultura se quiere recordar que para las funciones de teatro y zarzuela se podrán adquirir las entradas a 3,5 euros en el anfiteatro y 5 euros en platea. Las taquillas se abrirán una hora antes. Por lo que respecta a las películas, se han establecido precios populares de 3 euros, en este caso las taquillas abrirán media hora antes de la proyección.

    La concejal de Cultura, Cecilia Requena, destaca la buena acogida que esta programación tuvo el año pasado, que crea una oferta lúdica y cultural para los vecinos de la localidad, especialmente para los más pequeños. Lo que se ha pretendido es dar forma a “un programa muy variado, con propuestas de calidad”. Este es el caso, por ejemplo, de los últimos éxitos cinematográficos para el público infantil y juvenil, un cine familiar a precios populares que permite a padres e hijos disfrutar juntos de las tardes del fin de semana.

    Cecilia Requena quiso hacer hincapié en que esta programación permite aprovechar la infraestructura que ofrece el Teatro Alcázar y ponerla a disposición de todos los vecinos. Asimismo explicó que se ha considerado establecer una entrada para controlar el acceso a las representaciones y proyecciones, garantizando así que se respete la puntualidad en la entrada y la salida.

    Subir