19 de noviembre de 2019 19/11/19

A prisión por atracar un banco en Nules y tomar como rehén al director

A prisión por atracar un banco en Nules y tomar como rehén al director - (foto 1)
  • La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a los tres autores del atraco, que accedieron por la noche a la oficina tras perforar la pared desde el local contiguo

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a penas de prisión a tres hombres que entraron a robar en una sucursal bancaria de Nules mediante el procedimiento del butrón. El Tribunal impone a dos de ellos una pena de dos años y tres meses de cárcel por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, con la agravante de disfraz y la atenuante de reparación del daño. Para el tercer condenado la pena es de tres años de prisión por el mismo delito, para el que contempla la circunstancia agravante de reincidencia.

Los tres entraron durante la madrugada del 2 de febrero de 2016 al local contiguo al banco, un antiguo bar, y perforaron la pared que comunicaba con la entidad. Esperaron toda la noche hasta que, a las ocho de la mañana, llegó el director de la sucursal, a quien abordaron ocultos bajo pasamontañas y armados con cuchillos de grandes dimensiones. Los ladrones maniataron a la víctima y le pidieron la combinación de la caja fuerte.

Una vecina avisó a la Policía tras presenciar la situación desde fuera del banco. Antes del juicio, los hombres pagaron los desperfectos ocasionados en la pared de la sucursal bancaria.

ocultar
A prisión por atracar un banco en Nules y tomar como rehén al director
Subir