elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno da luz verde a los trámites que harán posible la puesta en marcha de las obras de remodelación del Estadio Noulas

    El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Nules dio luz verde a los trámites previos para la puesta en marcha del proyecto de remodelación del Estadio Noulas, al aprobarse la solicitud de cesión de las instalaciones, en la actualidad propiedad de la Generalitat Valenciana, así como la asunción del compromiso por parte del consistorio de ejecutar las obras subvencionadas a través del Plan de Infraestructuras Deportivas 2007-2012.

    Es importante destacar que, tal y como señala la ley de Patrimonio, es necesario que en este tipo de casos se solicite una cesión del uso de las instalaciones por 20 años prorrogables, para conseguir finalmente que la cesión sea definitiva. En cuanto al compromiso de ejecución de las obras, tal y como explicó el alcalde, Mario García, “es la manera en que se demuestra a las distintas administraciones que se acepta la subvención concedida”. El punto contó con el apoyo del Grupo Socialista y del partido de Salvador Górriz, mientras que IPN y EU se abstuvieron. En este sentido, el máximo portavoz municipal mostró su sorpresa por la abstención del grupo municipal de IPN en la votación, ya que no votar a favor de este punto “es no querer aceptar la subvención”. Además, García aseguró no comprender el planteamiento que se realizó por parte del portavoz, Vicente Martínez Lucas para no apoyar este punto, sobre todo “teniendo en cuenta que en su día fue vicepresidente de la Diputación Provincial y sabe cuál es el reglamento por lo que respecta a la concesión de subvenciones”.

    Si bien desde la oposición se defendió que, desde su punto de vista, no es correcto realizar unas obras municipales en terrenos de la Generalitat, Mario García destacó que “en el año 1998 se aceptó una subvención para la construcción de Piscina Municipal, que se encuentra en terrenos que también pertenecen a la Generalitat”, criticando así la falta de justificación de los argumentos presentados contra este proyecto que hará posible, después de muchos años, que la localidad cuente con unas instalaciones deportivas dignas.

    Por lo que respecta al resto de puntos incluidos en el orden del día, cabría destacar que se aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de Prestación de Servicios y Actividades Socioculturales y de Esparcimiento para incluir los descuentos acordados en el convenio firmado con el IVAJ para la aplicación del Carnet Jove en el municipio y que suponen un descuento del 15% en la Piscina Municipal, de un 15% en las actividades que se realizan en el Teatro Alcázar, tales como representaciones teatrales o proyecciones cinematográficas y de un 10% en los espectáculos que se realicen al aire libre incluidos en la programación de las fiestas patronales.

    Desde la alcaldía se valoró muy positivamente la aprobación de los precios públicos del VIII Congreso de Citricultura de la Plana, que será de 30 euros por inscripción, ya que “de este modo se pone de manifiesto que ya se está trabajando en el desarrollo de este importante congreso”. En la misma línea también destacó la aprobación del precio público para la participación en las degustaciones del Curso de Repostería, que será de 2 euros, dado “que en su primera edición fue todo un éxito”.

    Finalmente, el pleno también aprobó los precios públicos para la inscripción en la próxima Escola de Nadal, que se celebrará los días 22, 23, 24 29, 30 y 31 de diciembre. En este caso se establece un precio para la participación de las actividades durante los seis días, sin comedor, que será de 7 euros; así como un precio para la participación en las actividades disfrutando de comedor, todos los días menos el 24 y el 31, que ascenderá a 24,50 euros. Los días de Nochebuena y Nochevieja, aunque no hay comedor, sí que se realizarán las actividades previstas. Cabe destacar que el objetivo de este propuesta es facilitar a los padres una programación para sus hijos en períodos vacacionales, tal y como ya sucede en Semana Santa y verano.

    Subir