elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba la propuesta del equipo de gobierno de fraccionar el pago del IBI y bonificarlo para las familias numerosas

    El pleno ordinario del mes de octubre celebrado ayer en Nules aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de modificar la ordenanza reguladora de los impuestos de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica, de manera que se incluya una bonificación del 10% para las familias numerosas y se posibilite el pago fraccionado del mismo.

    Tal y como explica el alcalde, Mario García, “se trata de aplicar medidas que realmente ayuden a los vecinos de la localidad teniendo en cuenta la actual crisis económica, pero sin que ello suponga una reducción en los ingresos ya muy reducidos del Ayuntamiento, que supondrían un menoscabo en los servicios que se prestan”. García recuerda que Nules no ha realizado una revisión catastral desde el año 1998, lo que supone que es uno de los municipios de la zona con una menor carga fiscal sobre los ciudadanos en este sentido. De hecho insiste en que el equipo de gobierno ha decidido no realizar esa revisión catastral “para no sobrecargar las economías familiares en un momento como el actual”. A su vez, en relación a la moción presentada en el anterior plenario que proponía una considerable reducción de este impuesto, explica que se está estudiando si su aplicación es jurídicamente viable, ya que la aprobación de la misma no está avalada por ningún informe jurídico, por lo que considera “tremendamente irresponsable plantear esta moción sin que exista un estudio previo, sólo por intentar poner en un aprieto al equipo de gobierno, cuando en realidad a quien se perjudica finalmente es al conjunto de la población”.

    En el mismo plenario, entre otros asuntos, se ha aprobado la adjudicación de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, “formalizando una situación que hasta el momento era irregular”.

    comentario 1 comentario
    nulero
    nulero
    29/10/2010 08:10
    Se agradece

    todo lo que sea ayudar a las familias se tiene que ver con buenos ojos. Que un 10% no es mucho, pues es verdad pero por lo menos ya se empieza a ayudar . Espero que esto no sea una medida aislada y se extienda a otros temas un saludo

    Subir