elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprobará esta tarde la demolición del depósito de agua situado junto a la Serraleta

  • Tras estudiar la posibilidad de rehabilitar la estructura, ante el alto coste que supondría, se ha desestimado esta opción

Esta tarde se celebrará en el Ayuntamiento de Nules el pleno ordinario del mes de marzo, en el que entre otros puntos de trámite, se propondrá destinar una dotación presupuestaria para proceder a la demolición del depósito de agua existente junto al colegio Jaume I.

La antigüedad de la estructura y la posibilidad de que su deterioro pudiera llegar a suponer un riesgo para la seguridad, llevó al equipo de gobierno hace varios meses a plantearse la posibilidad de rehabilitarlo o demolerlo, ya que “entendemos que la opción de dejarlo como está no es la más adecuada, porque podría suponer a medio o largo plazo un peligro que queremos evitar”, explica el alcalde, Mario García.

De hecho, se solicitaron presupuestos para ambas actuaciones y finalmente, el coste de rehabilitación es tan alto “que es totalmente inviable, especialmente en estos momentos”. El alcalde considera que “destinar dinero para demoler algo tampoco es una decisión que nos guste, pero entendemos que hay que primar la seguridad de los vecinos”.

De este modo, el pleno aprobará el proyecto de demolición que supondrá un coste de 70.000 €, frente a los más de 200.000 que costaría la restauración.

Además, el pleno también tratará la aprobación de las bases de los Juegos Florales de la Vila de Nules, así como varios informes sobre estabilidad presupuestaria, vinculados con el plan de ajuste que el Ayuntamiento aprobó en el año 2012 y que certifican, una vez más, que el consistorio está cumpliendo las previsiones y la situación de financiera y de tesorería es la adecuada.

Subir