elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Municipal funciona a pleno rendimiento

La Piscina Municipal funciona a pleno rendimiento
    MÁS FOTOS
    La Piscina Municipal funciona a pleno rendimiento  - (foto 2)
    La Piscina Municipal funciona a pleno rendimiento  - (foto 3)

    La Piscina Municipal de Nules está ya a pleno rendimiento. Esta semana se han reabierto las puertas tras finalizar la semana pasada las obras de remodelación de la zona de la playa (entorno del vaso de la piscina) lo que ha supuesto una mejora ostensible tanto de la imagen, como de la seguridad de una instalación deportiva “en la que no se había hecho ninguna actuación desde su construcción”, según explica el alcalde, Mario García.

    El inicio de las obras se planificó para desarrollarse coincidiendo con la parada técnica de Navidad más una semana adicional, pero la detección de varios imprevistos a medida que se desarrollaban los trabajos de sustitución del pavimento, hicieron necesario que se ampliara el proyecto de reforma incorporando nuevas medidas de seguridad, lo que ha supuesto un ligero retraso “que desde nuestro punto de vista se ve claramente recompensado por el resultado de la reforma, que ha cambiado el aspecto y la seguridad de esta instalación deportiva”.

    Esta es la primera fase de un proyecto global de reforma que en breve afectará a los vestuarios, aunque en este caso “no será necesario cerrar la piscina, porque al contar con cuatro vestuarios en total, se podrá combinar de manera que se haga compatible la reforma con el uso de las instalaciones”.

    El alcalde recuerda que con esta actuación “culminamos un proyecto de construcción, reforma y mejora de las instalaciones de Nules, que comenzaron con la remodelación del Estadio Noulas, la obra más importante en materia deportiva que se ha acometido en este municipio en los últimos años, la construcción de las pistas deportivas, las mejoras en el polideportivo municipal y ahora en la piscina”.

    García señala que, como sucede en todas las obras, el hecho de que la piscina municipal haya permanecido cerrada varias semanas “puede haber supuesto una molestia puntual para los usuarios, pero se han adaptado horarios y cursos para compensar el cierre adicional” aunque insiste en que “la mayor compensación para todos es que ahora contamos con una piscina en condiciones, que se completará por completo en breve con la reforma de los vestuarios, y eso es lo verdaderamente importante”.

    Los usuarios que están utilizando estos días la piscina han encontrado un pavimento antideslizante especial nuevo, donde han desaparecido las rejillas de desagüe, que ocasionaban muchos problemas y una nueva pintura de toda la parte interior. Además, como se ha señalado, se han tenido que realizar otras mejoras en cuestión de seguridad que no están a la vista, y que en principio se desconocía que fueran necesarias, “pero que al final acaban siendo tan importantes para el perfecto funcionamiento de las instalaciones como las que sí que son visibles”

    Subir