4 de diciembre de 2020 4/12/20

La pintora Josefina Roselló triunfa en la Galería Real de Castellón

La pintora Josefina Roselló triunfa en la Galería Real de Castellón - (foto 1)
  • La ‘mirada de las flores’ es una muestra que transmite serenidad y calidez

MÁS FOTOS
La pintora Josefina Roselló triunfa en la Galería Real de Castellón - (foto 2)
La pintora Josefina Roselló triunfa en la Galería Real de Castellón - (foto 3)

La galería Real de Castellón presentó anoche la obra más reciente de la artista nulense Josefina Roselló bajo el título de ‘La mirada de las flores’. Numerosos amigos y familiares no quisieron perderse esta puesta de largo. Flores y bodegones muy minimalistas que salpican la sala con la serenidad que Roselló imprime a todos sus trabajos lograron cautivar al público.

Autodidacta desde los ocho años, Roselló ha tenido como único maestro al padre carmelita Juan de Dios Morenilla, con el que aprendió la técnica del retrato durante dos años. Todos sus conocimientos han sido fruto de la predisposición que Roselló ha mostrado desde joven por la pintura. “Siempre estoy evolucionando a través de mi creación”, le gusta decir. Desde 1986 esta pintora ejerce como profesora de dibujo y pintura en los talleres del Ayuntamiento de Nules, una faceta que le ha permitido enriquecer su pintura y darle confianza.

La muestra ‘La mirada de las flores’ está compuesta por un grupo de bodegones y flores, fundamentalmente. Las naturalezas muertas de Roselló gustan de los fondos opacos, la escasez de elementos y la delicadeza en el tratamiento de los materiales, especialmente el vidrio. Su figuración tiene un trazo rápido, casi impresionista que delata su admiración por los maestros del Impresionismo y por la pintura de Sorolla. Cuando aborda el tema de las bodegones Roselló se deleita en los tonos cálidos, con una paleta de ocres, naranjas y amarillos. El cuadro acabado tiene un halo de serenidad y calidez que delata la personalidad de su creadora.  

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado 22 de mayo. El horario de visitas de la Galería Real es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados la sala abre sus puertas de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Subir