elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al pacto de Nules que incorpore en el presupuesto la renovación del Casal Jove, la piscina y el refuerzo del bombeo de la playa

El PP pide al pacto de Nules que incorpore en el presupuesto la renovación del Casal Jove, la piscina y el refuerzo del bombeo de la playa

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules defenderá la inclusión de una enmienda en el presupuesto de 2018 que contemple la renovación del Casal Jove, la mejora del vaso pequeño de la piscina y los vestuarios, reforzar la potencia de la estación de bombeo de la Gola, en la zona marítima, y mejorar la accesibilidad del antiguo ayuntamiento.

    Las propuestas, que ayer fueron defendidas en comisión de Hacienda por las regidoras Mar Mora y Mª Victoria Marzal, reclama del pacto que se repartió los despachos en 2015 “que atienda las necesidades ciudadanas frente a proyectos cuya legalidad no solo cuestionan los técnicos sino que además pueden hipotecar la hacienda del municipio”.

    Desde el Partido Popular, “defendemos la necesidad de invertir en prestaciones y servicios que den respuesta a las verdaderas necesidades de nuestros ciudadanos, que resuelvan las problemáticas existentes y mejoren las prestaciones. Es a quienes nos debemos”, ha considerado el concejal y portavoz del PP en la ciudad, Mario García.

    En este sentido, “somos conscientes de que es necesaria una remodelación del actual Casal Jove, que adolece de servicios básicos, del mismo modo que en la piscina es necesario invertir para realizar mejoras, puesto que son muchos los vecinos que emplean estas instalaciones deportivas”.

    Por otro lado, sigue “pendiente la necesaria accesibilidad de instalaciones públicas, como es el caso del antiguo ayuntamiento”, mientras “la playa no ha de quedar excluida de las inversiones, por ello consideramos que sería necesario que se doblara la potencia del bombeo que actualmente existe en La Gola”. Con ello, ha señalado Mario García, “garantizaríamos que en caso de gota fría o temporales, la capacidad de extracción de pluviales es suficiente como para evitar que se produzcan inundaciones en la primera línea de costa”.

    Subir