21 de septiembre de 2020 21/9/20

Los más pequeños disfrutan con el encierro infantil

Los más pequeños disfrutan con el encierro infantil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los más pequeños disfrutan con el encierro infantil - (foto 2)
    Los más pequeños disfrutan con el encierro infantil - (foto 3)
    Los más pequeños disfrutan con el encierro infantil - (foto 4)

    Esta tarde de fiestas patronales que Nules celebra en honor a la Virgen de la Soledad, han sido los niños los protagonistas de las fiestas. En la plaza Mayor se ha celebrado en la plaza Mayor el encierro infantil, al que han asistido las Reinas de la Vila y sus damas de honor, además de un gran número de niños de Nules que han querido pasar unas horas de diversión y disfrutar de un acto taurino acorde con su edad.

    Este acto ha comenzado con el “xupinazo” que desde el balcón del Ayuntamiento ha encendido la Reina Infantil, Adriana Reines, invitando así a todos los niños, y también a todos los presentes a participar en el encierro.

    Así pues, al igual que ocurrió en las pasadas fiestas patronales de agosto,el encierro ha comenzado con una entrada de vaquillas de cartón piedra que desde la calle Beranger y por toda la Calle Mayor han corrido hasta llegar a la plaza Mayor acompañados de los más pequeños de Nules.

    Una vez en la plaza los niños han disfrutado con estos juegos y tratando de imitar a los más mayores en los espectáculos taurinos.

    Este acto ha finalizado con el lanzamiento desde uno de los cadafals de la plaza de chuches y balones para todos los participantes, y con una traca de regalos.

    Esta noche a partir de las 22.30h desde la Plaza Mayor se celebrará la tradicional nit d’ albaes a cargo del grupo local Cant d’Estil, que visitarán la capilla de la Virgen de la Soledad y los domicilios de las damas y reinas de la Vila de Nules.

     

     

    Subir