26 de septiembre de 2020 26/9/20

A partir del 1 de marzo la policía local sancionará a los propietarios que no recojan las cacas de los perros de la vía pública

A partir del 1 de marzo la policía local sancionará a los propietarios que no recojan las cacas de los perros de la vía pública - (foto 1)
  • El lema general de la campaña es No más cacas de perro en la vía pública. Objetivo del Ayuntamiento, misión de todos

MÁS FOTOS
A partir del 1 de marzo la policía local sancionará a los propietarios que no recojan las cacas de los perros de la vía pública - (foto 2)
La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña informativa que finalizará el próximo 28 de febrero, por lo que recuerda a los vecinos del municipio propietarios de perros, que tienen la obligación, de acuerdo con las ordenanzas municipales, de recoger las cacas de sus animales de compañía de la vía pública.

Bajo el lema No más cacas de perro en la vía pública. Objetivo del Ayuntamiento de Nules, misión de todos, la Policía Local realizará un seguimiento informativo de este tipo de actitudes, que se convertirá en medidas sancionadoras a partir del 1 de marzo, ya que van en contra de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Circulación de Animales de Compañía. De acuerdo a este texto regulador, las sanciones aplicables van entre los 30 y los 750 euros.

En la misma campaña se recordará el texto de la ordenanza en el que se recuerda que los perros que circulen por las vías y espacios libres públicos o privados de concurrencia pública, irán provistos de correa o cadena con collar e identificación censal”. Asimismo, “los responsables de los animales deberán impedir que depositen sus excrementos en las aceras, paseos, jardines, y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones”. Por último se destaca que “el responsable del animal deberá recoger y retirar los excrementos, e, incluso, limpiar la parte de la vía pública afectada. A tal efecto, deberá depositar los excrementos, debidamente recogidos en una bolsa cerrada, en las papeleras y otros elementos de recogida de residuos”.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda que estas medidas se hacen extensivas, por supuesto, a todo el entorno urbano de Mascarell y de las playas de Nules, especialmente por lo que respecta a la zona de baño. Asimismo, se quiere hacer incidencia en el hecho de que a partir del 1 de marzo, si la Policía Local detecta a algún propietario que no cumple con la ordenanza municipal, se le sancionará de acuerdo con la legislación vigente. 

 2 comentarios
Ciudadana
Ciudadana
15/03/2009 08:03
Medios apropiados

Pues si quieren que recojamos las cacas que facilites medios, como reparto de bolsas, y sobre todo, que pongan papeleras o contenedores, ya que, en muchas calles o zonas, en metros de distancia no hay ni una, y tenemos que ir paseando con ellas?

Subir