11 de abril de 2021 11/4/21

PP: “El pacto de Nules mantiene quemas ilegales en la parcela municipal de la Serraleta”

PP: “El pacto de Nules mantiene quemas ilegales en la parcela municipal de la Serraleta” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El pacto de Nules mantiene quemas ilegales en la parcela municipal de la Serraleta” - (foto 2)

    "El pacto de Nules mantiene las quemas ilegales en la parcela de titularidad municipal situada junto a la Serraleta pese a que el PP lleva denunciando desde el pasado año la práctica irregular y trasladando al pleno las quejas de los agricultores". "Es sorprendente que todavía se sigan reproduciendo estas quemas de restos de poda y de otro tipo de residuos", ha explicado María Victoria Marzal, concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules.

    El pleno del pasado jueves sirvió para que la regidora trasladara al pacto de Nules la reiteración de estas prácticas. "Son ilegales. Sean controladas o no, este tipo de prácticas no se pueden realizar en una parcela como la de la Serraleta. Existen vertederos autorizados para realizar estas quemas".

    Marzal trasladaba la información al pleno para "poner fin a esta situación". "Los agricultores que son propietarios de las parcelas anexas han sufrido la quema de decenas de naranjos y, como consecuencia, han afectado a la cosecha". "No entendemos cómo todavía se reproducen estas quemas, pero lo que nos resulta más sorprendente es que el propio concejal delegado del ramo asegure que desconocía que se habían vuelto a reproducir".

    Desde la oposición, "nuestra labor de fiscalización es la de advertir de estas situaciones ilegales. Pero nos parece grave que siendo cinco partidos los que gobiernan Nules una circunstancia de este tipo, que no es nueva, ya que venimos denunciándola desde hace más de tres meses, todavía se siga repitiendo. Es la muestra más evidente de cómo se gobierna en Nules, desde los despachos y de espaldas a la calle", ha considerado la regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules.

    Subir