25 de febrero de 2021 25/2/21

PP: “El ‘pacto del gasto’ lleva 15 meses sin convocar la comisión de transparencia”

PP: “El ‘pacto del gasto’ lleva 15 meses sin convocar la comisión de transparencia” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El ‘pacto del gasto’ lleva 15 meses sin convocar la comisión de transparencia” - (foto 2)

    El ‘pacto del gasto’ convocó el 4 de febrero de 2016 la primera y única reunión de la Comisión de Transparencia. Así consta en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Nules donde solo hay constancia del acta número uno, en la que acuerdan convocar más reuniones con periodicidad mensual.

    El portavoz del Partido Popular de Nules, Mario García, ha asegurado que “la transparencia en Nules ha caído en saco roto porque o no celebran las reuniones en la periodicidad que ellos mismos se marcaron o bien no informan a los ciudadanos de los temas que allí se tratan, lo que nos parecería mucho peor porque evidenciaría la opacidad del ‘pacto del gasto’”.

    Por ello, los populares han pedido al alcalde que explique por qué no se convocan las comisiones de transparencia o, en el caso de celebrarse, por qué no hacen públicas las actas en el Portal de Transparencia. “De poco o nada sirve que se ponga en marcha el Portal de Transparencia y se apruebe una ordenanza si después el ‘pacto del gasto’ no lo aplica”.

    “En el Portal de Transparencia no aparecen, tampoco, los gastos de alcaldía”. Así, Mario García ha pedido al alcalde que “deje de inventarse titulares y que informe a todos los vecinos de Nules en qué se gasta el dinero público que gestiona él directamente”.

    Subir